Mientras se llevaban a cabo reuniones entre el municipio y empresarios por el precio del boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe, choferes realizaban asambleas y se veía afectado el servicio.
La medida es porque no les depositaron un monto que vencía el 20 de agosto.
Mientras se llevaban a cabo reuniones entre el municipio y empresarios por el precio del boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe, choferes realizaban asambleas y se veía afectado el servicio.
Desde la seccional local del gremio, señalaron a El Litoral que el 20 de agosto vencía una cuota correspondiente a haberes de los conductores que no fue saldada hasta el mediodía de este martes 22.
“Están en asamblea hasta que depositen”, dijeron desde la entidad sindical al tiempo que agregaron que la medida se lleva a cabo en las distintas cabeceras.
La semana pasada, las empresas que operan el transporte público de pasajeros definieron el martes restringir el servicio nocturno a partir de las 21 horas, cada una hora, con la última vuelta a las 22, saliendo de la parada.
Para el viernes, la medida fue levantada y se convocaron las partes para este martes 22 para discutir la problemática del sector.
El planteo de los empresarios es llevar el precio del boleto de referencia a unos 300 pesos. Este sería uno de los puntos a tratar en el encuentro.
Las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad emitieron un comunicado en el cual repudian la decisión de suspender el servicio por parte de los trabajadores: “Repudiamos la decisión intempestiva, inconsulta, imprudente y absurda de iniciar medidas gremiales por una obligación salarial que no venció”.
En la misiva aclararon que “tal cual se informó, los fondos serán acreditados durante el día de hoy 22/08 (dentro del plazo legal), con fondos municipales que las prestadoras se encuentran a la espera”.
A su vez, los empresarios se dirigieron a la Seccional UTA Santa Fe, para que “apelen al diálogo y el entendimiento. Estas acciones no contribuyen de manera alguna a la delicada situación que atraviesa el transporte en la ciudad, y que perjudican principalmente al usuario”.