Jueves 18.1.2024
/Última actualización 23:58
En el marco de una iniciativa solidaria, el grupo de Madres Sustitutas Voluntarias, compuesto por más de 30 mujeres comprometidas, ha emprendido una campaña de recolección de útiles escolares destinada a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Iturraspe y alojados en el Hogar Casa Cuna y el Hogar Santa Magdalena en Santa Fe.
Las integrantes de este grupo, en su mayoría madres, abuelas y tías, han reconocido la importancia de renovar los útiles escolares en este momento del año. Con el objetivo de proporcionar a los niños las herramientas necesarias para su desarrollo educativo y artístico, las voluntarias están recibiendo donaciones de útiles en buen estado que serán entregados a los pequeños beneficiarios.
En el Hospital Iturraspe, donde el grupo presta su ayuda, se atiende a alrededor de 18 niños en nueve salas, con rotación constante de pacientes. Además, en los hogares Casa Cuna y Santa Magdalena, alrededor de otros 40 niños, que participan en talleres de arte, se beneficiarán de las donaciones.
El Hogar Casa Cuna, una de las instituciones que recibirá los útiles.“En internación les ofrecemos materiales para que pinten, para que dibujen y, en los hogares, realizamos tareas de talleres de arte, con chicos de todas las edades, desde recién nacidos y hasta 14 años”, explicó en tal sentido una voluntaria a El Litoral.
Además, destacó que la colecta se centrará en útiles escolares, pero también están abiertas a recibir otras donaciones. En ocasiones anteriores, el grupo ha llevado a cabo colectas de juguetes y elementos de higiene, especialmente necesarios en el entorno hospitalario.
Cómo colaborar
Aquellas personas interesadas en contribuir, pueden ponerse en contacto con las Madres Sustitutas Voluntarias para coordinar sus donaciones y ser parte de esta iniciativa que busca llevar alegría y apoyo a los niños en momentos difíciles, por teléfono, al 342 4220520, o a través del perfil de Instagram @mamassustitutas_voluntarias.