De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Aseguran que no fueron notificados fehacientemente sobre la inminencia de los desalojos. También dicen haber sido amenazados verbalmente.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Jardín Mayoraz denuncian abuso municipal al desalojar terrenos, por donde circulará el tren urbano. Desmienten enfáticamente que, previo a la demolición de estructuras, hayan sido notificados tal como manifestó Marcelo Ponce (jefe de Distrito de la Municipalidad de Santa Fe).
Hacen especial referencia a una nota que distribuyeron a los medios de prensa a lo ocurrido durante el desalojo en calle Facundo Zuviria entre Castelli y Estanislao Zeballos. En la ocasión aseguran que Ponce "amenazó en forma verbal de llegar por medio de la fuerza pública".
Reafirman que "en ningún momento fuimos notificados judicialmente como ellos dicen, el 17 de junio repartieron notas sin membrete firmadas por Alejandro Villar, Analista Programador ADIF SE Santa Fe junto con Carina Vasconi, quien se identificó como escribana pero no menciono su número de registro y no figura como escribana en el colegio de escribanos. En esa nota decía que teníamos 10 días para desalojar y restituir los espacios ocupados, debíamos comunicarnos al Numero de teléfono 011-43183388 que pertenecía al ADIF Buenos Aires.
"Nos comunicamos al mismo teléfono que decía allí y en el mismo nos dijeron que desconocían todo tipo de maniobra o accionar de desalojo por parte de ellos, que el numero era incorrecto que pertenecía a otra sección dentro del ADIF y al que debíamos dejar nuestros datos y ellos en ese caso se iban a comunicar con cada uno de nosotros", expresan.
Además aseguran haber iniciado un expediente en el ADIF de Buenos Aires donde le piden "que se nos cobre un alquiler por el terreno utilizado ya que hace más de 20 años cuidamos los mismos a los fines que no se formen villas, ranchos y basurales en el lugar, manteniendo el cuidado del mismo sin interes más que la seguridad de nuestros vecinos".
También consignan en el comunicado que "dentro del grupo de autoconvocados hay vecinos que poseen actas y/o permiso de ocupación y uso de los terrenos otorgados por la ex Onabe, Enabief ahora Adif sin vencimiento de los mismos".
"Acá hay algo en claro ellos no tienen jurisdicción sobre los terrenos los que deben disponer, es la Justicia Federal", puntualizan.
Así mismo afirman que quien los atendió en Adif les dijo que "no permitan que los engañen. De parte de nosotros (ADIF) no tomamos ninguna determinación con respecto a su caso y de ser así van a ser notificados como corresponde respetando los derechos a defensa y por medio de un acuerdo con ellos siempre manteniendo todos los tiempos prudenciales al caso" .
"¿Quién garantiza que si rompen todo lo que dicen no venga gente de mal vivir y los usurpen y después quien garantiza que los saquen? ", se preguntan finalmente.