Este sábado comenzó la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, la tradicional ceremonia religiosa albergada por la ciudad de Santa Fe.
La celebración religiosa en barrio Guadalupe recibió nuevamente a un importante número de fieles.
Este sábado comenzó la 124° Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, la tradicional ceremonia religiosa albergada por la ciudad de Santa Fe.
Con inicio este 22 de abril, culminará el domingo 23, con epicentro en la iglesia ubicada en Javier de la Rosa 623, pleno barrio Guadalupe de la capital santafesina.
El drone de El Litoral estuvo presente desde horas de la tarde, junto a la masiva convocatoria de fieles que disfrutaron de la jornada.
Este sábado, a las 23 horas, se realiza la Ofrenda Juvenil en la explanada de la Basílica, con la presentación de la Compañía Argentina de Danzas que presentará con sus bailes la historia de la devoción a la Virgen de Guadalupe en Santa Fe.
El cronograma continuará el domingo. Bajará la imagen original de la Virgen de Guadalupe desde el camarín, a las 15 horas, para luego ser llevada en la procesión de las 15.30 y estar presente en la misa central que se celebrará en la Plaza del Folklore, al lado de la Iglesia, y que será presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy.
Se espera que para la segunda jornada el clima acompañe de buena manera las actividades. El pronóstico indica cielo mayormente nublado, pero sin probabilidad de lluvias.
"Estamos viviendo, sin lugar a dudas, un momento difícil desde el punto de vista social y económico. Por otro lado, el ritmo de vida lleva a muchas personas a sentirse superadas frente a tantos compromisos, exigencias y nivel de conflictividad que encontramos en nuestra sociedad", reflexionó el padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, al respecto del panorama actual del país.
Panigo agregó: "Este contexto hace que muchas personas vuelvan a descubrir la necesidad de la vida espiritual, que es parte del hombre -prosiguió- pero cuando todo va bien tenemos la tentación de dejarlo de lado, porque nos parece que no lo necesitamos. Pasa algo similar a lo que se da con nuestra parte física, no le damos importancia hasta que comenzamos a experimentar problemas de salud y descubrimos que debemos prestarle atención".