Jueves 13.1.2022
/Última actualización 19:42
Vecinos de barrio San Lorenzo hicieron llegar a la sección Periodismo Ciudadano las imágenes del deteriorado estado del asfalto en un tramo de calle Entre Ríos, donde está empezando a socavarse.
Se trata del sector de Entre Ríos al 3700, entre San Juan y San José, donde desde hace algunos días el tránsito se volvió un enorme riesgo para la gran cantidad de automovilistas que circulan por allí.
Salvador Leiva, vecino de la zona, dialogó con El Litoral y contó que el mayor problema son los accidentes que pueden ocasionarse sobre todo para la gente que circula en moto. Además, el olor a cloaca es inaguantable y el miedo de que pase en otros sectores de la cuadra existe dado que nadie se hace cargo, según comenta Salvador.
Los damnificados que hicieron llegar la nota a la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral, recordaron que esta no es la primera vez que esto ocurre: hace algunos años se finalizó en esa arteria el desagüe que brinda un enorme alivio a esa barriada del suroeste de la ciudad, que cada vez que llovía (mucho o poco) se inundaba. No obstante, a poco de terminada la obra comenzó a hundirse el pavimento en la esquina de Entre Ríos y San José, lo que motivó un arreglo importante en el sector.
Gentileza D.R
Ahora está ocurriendo lo mismo, pero los daños son de mayor magnitud ya que, como se observa en las imágenes, a lo largo de los 100 metros de esa cuadra -que va de San Juan a San José y por la que debajo corre el desagüe- hay agrietamientos, hundimientos y hasta un socavón grande y profundo frente al Pasaje Denis.
Los vecinos comentaron que, individualmente, ya llevan realizando numerosos reclamos a la Municipalidad, pero hasta el momento nadie les brindó una respuesta.
Gentileza D.R
Además del mencionado riesgo para quienes circulan por esa transitada calle, en esa cuadra ven como a diario el riesgo de hundimiento es cada vez mayor, particularmente porque en el último mes el deterioro se intensificó, y temen además por el daño que esto podría ocasionar a las viviendas.