El concejo municipal aprobó en la última sesión , un proyecto de la concejala Mudallel, que propone la conformación de una Mesa de trabajo sobre Tránsito Urbano Vial, que comenzará a sesionar en breve y se espera genere propuestas para garantizar un tránsito más fluido y ordenado.
La vicepresidenta primera del Honorable Concejo Municipal, Jorgelina Mudallel, expresó que "es de vital importancia repensar el reordenamiento del esquema vial en la ciudad de Santa Fe. Hay mucha demanda y denuncias por el caos de tránsito que vivimos" afirmó la concejala en declaraciones ante la prensa.
En respuesta a la creciente crisis de tránsito y la falta de infraestructura urbana vial en nuestra ciudad, la concejala , presentó un proyecto de decreto , que aprobó el concejo municipal, para la creación de una Mesa de Trabajo sobre Tránsito Urbano Vial. Este nuevo espacio comenzará a sesionar en breve y se espera que genere propuestas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando un tránsito más fluido y ordenado.
Según la concejala y socióloga " este nuevo espacio tiene como objetivo generar un ámbito común para estudiar, analizar, y proyectar cambios en el ordenamiento vial que permita su optimización” expresó Mudallel y aseguró que “desde el bloque venimos trabajando en una multiplicidad de proyectos que proponen modificaciones concretas sobre determinadas calles, y es por tal razón que creemos necesario un análisis general, a los fines de evitar parches”.
“Abordar de manera integral y particular cada uno de los numerosos proyectos existentes en el concejo, dedicarles el tiempo necesario e involucrar a todos los actores relevantes permitirá afrontar la problemática de manera coordinada para plantear un nuevo orden vial que responda las demandas y necesidades de la gente” enfatizó la concejala.
En este marco, Mudallel, detallo a modo de ejemplo alguno de los múltiples reclamos que se reciben desde la ciudadanía y que muchos ya tienen proyectos en materia legislativa pero que no han logrado ser encauzado en medidas concretas, como ¨la habilitación de estacionamientos a mano izquierda, o en lugares prohibidos, la autorización de doble mano en ciertas calles, la declaración como avenida de calles altamente transitadas, las reglas y el funcionamiento del SEOM".
A los fines de un tratamiento particular de las necesidades detalladas anteriormente es que la concejala espera que “convocar una mesa de trabajo para abordar estrategias conjuntas acerca de posibles mejoras en el esquema vial urbano de nuestra ciudad, resulte en medidas que hagan posible un ordenamiento más eficiente en la vía pública y la mejora de la movilidad en nuestra ciudad.
Además, y en el mismo sentido, en esa misma sesión se aprobó otro proyecto de la concejala que solicita la implementación de señalización adecuada relacionada con el acarreo de vehículos, con el fin de informar a los ciudadanos sobre el procedimiento de retiro con grúa.