El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del Directorio del Aeropuerto Internacional Sauce Viejo y la Asociación de Veteranos de Malvinas, llevaron adelante un acto para homenajear a los héroes caídos en Malvinas de la provincia de Santa Fe.
El evento fue encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; la directora del ASV, Silvana Serniotti y el presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas, Adolfo Schweighofer, quienes estuvieron acompañados de representantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Fuerzas Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, Destacamento Vigilancia Cuartel Guadalupe, Batallón de Anfibios Nº 121, UISF, la Delegación Darwiniana de Santa Fe y la banda de la Policía de la Provincia.
Al respecto, Frana destacó la iniciativa e indicó: "La causa Malvinas es una causa nacional. Ningún argentino puede desconocerla porque tiene que ver con nuestros valores más profundos, con nuestra historia, con defender nuestra identidad y con nuestra soberanía. Realmente feliz por dejar este memorial en este aeropuerto que ahora es internacional".
Por su parte, Serniotti se mostró muy emocionada y explicó que "es una iniciativa que surge de la oficial de la PSA, María José Peralta, que trabaja en el aeropuerto, hija de uno de los héroes santafesinos caídos, José Luis Peralta. Y junto a los Veteranos de Malvinas quisimos homenajear a todos nuestros héroes de la provincia, descubriendo un cuadro y una placa en su honor, que quedará para siempre".
A su turno, Schweighofer expresó: "Malvinas está más vivo que nunca y este es un homenaje por los excombatientes de nuestra provincia. Alguna vez alguien dijo que 'el que muere por la patria vive para siempre', y así es. Y hoy nuestros héroes tienen su lugar. El mejor homenaje es seguir luchando por nuestras islas Malvinas".
Finalmente, la oficial Peralta declaró: "Cuando se cuestiona la causa Malvinas siento una impotencia terrible. Soy una convencida que en algún momento las Malvinas las vamos a recuperar porque son nuestras. Y creo que todavía queda mucho por malvinizar para las futuras generaciones. Así que creo que esto también es un es un granito más de arena, un aporte más para que la gente sepa que no hay que olvidar", concluyó.