Pasaje Magallanes al 4100, entre Vera y La Rioja. Esto es en barrio Roma, en el límite con Santa Rosa de Lima. Allí, los vecinos manifiestan el pésimo estado de la calle y piden trabajos de bacheo.
Frentistas de pasaje Magallanes piden trabajos de bacheo con urgencia. El sector más crítico es el que está a la altura del 4100. Hace años que no se arregla la calle.
Pasaje Magallanes al 4100, entre Vera y La Rioja. Esto es en barrio Roma, en el límite con Santa Rosa de Lima. Allí, los vecinos manifiestan el pésimo estado de la calle y piden trabajos de bacheo.
Entre los motivos del reclamo señalaron: la rotura de los vehículos de la cuadra y de los que transitan por allí desprevenidos, la no circulación del camión recolector de la basura y lo peligroso que resulta la calle cada vez que llueve para los motociclistas.
“Es un pasaje, y entendemos que por esa razón nuestro reclamo descansa en la Municipalidad. La otra vez que llovió, una chica en moto que venía por Lamadrid y dobló en Magallanes para seguir derecho hasta Catamarca se cayó. Por suerte llevaba casco y no venía ningún auto… Claro, ella nunca se imaginó el estado de la calle y agarró un pozo, perdió la estabilidad y se cayó”, contó una vecina.
Ramón, un vecino de la cuadra, señaló que ya tuvo que ir varias veces al mecánico a llevar su auto por rotura de amortiguadores. Explicó que no tiene otra que circular por el pasaje cada vez que entra y sale de su casa -varias veces al día- porque vive sobre el pasaje y tiene en su domicilio la cochera.
“Los otros días leí en la web de El Litoral que la Municipalidad estaba bacheando la colectora de la 168. Entonces dijimos: ya que bachean ahí, que el intendente se entere de que acá también nos está haciendo falta”, dijo el hombre. Y agregó: “Una calle en este estado hace que nadie quiera transitarla, y por ende hace a nuestra seguridad; o mejor dicho a nuestra inseguridad porque el accionar delictivo lo aprovecha”.
Pasaje Magallanes tiene una extensión de cinco cuadras en total, luego hace un codo y desemboca en Catamarca. Desde el 3800 al 4200. Las cuadras más deterioradas, en coincidencia con la geografía de la ciudad, son las que están más al oeste: al 4000, 4100 y 4200, que directamente no cuenta con asfalto.