Miércoles 23.11.2022
/Última actualización 13:23
En el barrio que está detrás del Cementerio Municipal las dificultades con las que se encuentran los vecinos se sostienen en el tiempo. Las carencias del alumbrado público y el estado de las calles, son algunos reclamos que al unísono mencionan los vecinos.
"Este es un barrio privado… Privado de servicios", ironizó Graciela Gómez, una vecina que dialogó con El Litoral, mientras accedía a pie al barrio San Pantaleón por Fray Cayetano Rodríguez, una de las pocas calles que está en buenas condiciones.
Entre los vecinos tratan de reparar los pozos en las calles de tierra cubriéndolos con escombro. Foto: Flavio RainaLas obras que entienden los vecinos que están postergadas hace mucho tiempo son la del cordón cuneta para poder contar con infraestructura vial de calidad. "Hace un montón no se hace ni siquiera un enripiado", lamentó la vecina.
En calle Gaboto, que corre paralela al fondo del cementerio, la carpeta asfáltica está deteriorada, los vecinos comentan que entre ellos tapan los baches con tierra y escombro para que sea al menos transitable. "Desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Santiago Derqui no tenemos ninguna mejora", aseveró la vecina, "en calle Estrada y las cortadas son un desastre, hace muchísimo que no se hace un mejorado".
En referencia a la iluminación del barrio, los vecinos esperan que lleguen las luces LED que en el último tiempo el municipio instala en diferentes espacios postergados de la ciudad. "Acá es un 50 y 50, una vez cada cinco años se hace algún tendido de alumbrado público, pero la realidad es que la gente no lo cuida, porque se roban los cables y rompen los focos", admitió Graciela.
Última intervención
Una de las dificultades en las que intervino en el último tiempo el municipio fue en la rectificación de cunetas, cámaras de contención y entubado con caños de PVC, obras que se hicieron hacia finales del 2020 con el objetivo de mitigar el problema de los anegamientos que se generan en la zona oeste del cementerio municipal.
En este sentido se ejecutó el entubado entre calles Milenio de Polonia y Martín Zapata para que el agua de lluvia desagote en el reservorio que está hacia el oeste del barrio y de esa forma no ingrese a los domicilios particulares de los vecinos. Los vecinos vieron con buenos ojos estas tareas pero entienden que la situación de los desagües en el barrio aún no están resueltas.