Desde la tarde de este martes 24 de septiembre no funciona el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad de Santa Fe, conocido popularmente como SEOM.
Desde la tarde del martes la plataforma presenta problemas técnicos. Qué dice el municipio.
Desde la tarde de este martes 24 de septiembre no funciona el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad de Santa Fe, conocido popularmente como SEOM.
Ante la sorpresa de los automovilistas que quisieron ingresar al sistema y no pudieron durante el horario vespertino, la municipalidad anunció a las 20 que "Durante la tarde de este martes, el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) sufrió una falla técnica y se encuentra momentáneamente fuera de servicio".
En ese sentido, el mensaje oficial por parte del municipio agregó que "El municipio se puso en contacto con la empresa responsable del sistema y se trabaja para restablecerlo a la brevedad".
Sin embargo, otro mensaje del gobierno local en las primeras horas de este miércoles daba cuenta que el problema no fue solucionado.
"El Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) continúa con fallas técnicas y se encuentra momentáneamente fuera de servicio", se explicó a las 7.53 a través de los canales oficiales de información municipal.
Durante el mediodía de este miércoles, el gobierno de Poletti indicó que el sistema de estacionamiento medido se normalizará durante la tarde. "A su vez, los inspectores retomarán las tareas de control en el área correspondiente", agregarón.
En un reciente reportaje, El Litoral dio cuenta de una serie de reclamos que se canalizaron a través del Concejo para actualizar el sistema del SEOM.
Uno de los pedidos apuntaba a poder cargar crédito con débito en todas las cajas ubicadas en el hall de la Municipalidad y en las oficinas de distritos, sin necesidad de impresión de boleta y pago en caja específica.
Cabe recordar que la Ordenanza N° 11.685, sancionada por el Concejo el 3 de junio 2010, creó el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). Desde entonces, la plataforma sumó algunos cambios como la incorporación del llavero y un sitio digital para dar ingreso y egreso.
El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 hs; los sábados y días no laborales de 8 a 13 hs. Los domingos y feriados el estacionamiento es libre.