Vecinos de Bajada Distéfano advierten mucho cuidado a los conductores que transiten por la Ruta Nacional 168, mano hacia Paraná. Es ante la existencia de un socavón de importantes dimensiones y profundidad correspondiente a la empresa Aguas Santafesinas S.A.
El barrio es el emplazado paralelo a la 168, a la derecha, pasando el megamercado pero antes de la bifurcación que divide dicha ruta con la Ruta Provincia Nº 1. Y viene bien precisar detalles sobre la ubicación del barrio porque si bien el socavón está cercado con un corralito, de noche no se ve y es verdaderamente una trampa mortal para cualquier vehículo que circule por allí.
“Hace un mes que está ese socavón. Lo que más nos da miedo es cuando llega la noche, porque no se ve. Le faltan luces refractarias o algo que indique su presencia. Apenas se ve por la luz de la calle del barrio”, dijo un joven gomero de la zona. Y agregó: “El pozo está pegado al carril de la ruta, sobre la calzada de acceso a nuestro barrio”.
La última frase del hombre significa que quienes corren más peligro de chocar o hasta meterse adentro del socavón son aquellos conductores que deseen ingresar a Bajada Distéfano y no logren ver con anticipación el corralito o bien aquellos que tengan que maniobrar bruscamente por alguna razón justo en ese lugar.
El problema está en la cañería de agua cruda. Para su reparación, Aguas Santafesinas aguarda la llegada de una pieza especial. Foto: Mauricio Garín.
“Esperemos que llegue la reparación antes de que suceda un accidente porque la verdad es que están dadas todas las condiciones para que ocurra uno”, advirtió el gomero.
¿Qué dice ASSA al respecto? Según averiguó El Litoral, allí se detectó un pérdida de agua. Entonces fue necesaria una excavación para detectar la raíz del problema. Eso explica el por qué de la profundidad del pozo y su diámetro. Ahora bien, para su reparación definitiva Aguas Santafesinas aguarda la llegada de una pieza especial.
“En ese sector de la Ruta Nacional 168 se debe hacer una reparación sobre la cañería del acueducto de agua cruda. Por sus características, como el diámetro, necesitamos una pieza especial. Y esa pieza es la que estamos esperando que llegue para poder avanzar”, explicó Germán Nessier, vocero de Assa.