Durante esta semana los trabajos para reparar el socavón ubicado en inmediaciones al Club Atlético Unión están en la etapa final para la reconstrucción del conducto cloacal sobre Avenida López y Planes.
En estos días se colocan la última parte del colector de 60 metros que tuvo que renovarse. El plazo de ejecución es para principio de septiembre.
Durante esta semana los trabajos para reparar el socavón ubicado en inmediaciones al Club Atlético Unión están en la etapa final para la reconstrucción del conducto cloacal sobre Avenida López y Planes.
Estos avances son sobre la renovación de unos 60 metros del colector. “Se están colocando los tramos de menor extensión. Ya se colocaron tres tramos de 14 metros y un manguito en la cámara”, comentó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas (Assa), en diálogo con El Litoral.
Los tramos de conducto que se colocan tienen más de dos toneladas de peso y deben ser ubicados con máquinas de gran tamaño. “Son de 1,30 metros de diámetro y tuvieron que ser construidos especialmente para reemplazar el colector primario de la red”, detalló el vocero de Assa.
En relación a estos tramos que restan colocar, Nessier destacó que “entre hoy y mañana estaría finalizado lo que hace al circuito hidráulico. Después va a restar lo que tiene que ver con la remediación del sector de trabajo, tapado completo de toda la excavación y la reconstrucción del pavimento que se hace también por etapas con todas las lozas de hormigón para dejarlo en condiciones normales”.
Sobre el plazo para finalizar la reparación completa y dar paso a la rehabilitación del tránsito por este sector neurálgico de la ciudad, sostuvo que “mantenemos el mismo horizonte de principio de septiembre”.
Por su parte, el otro frente de obra que lleva adelante Assa tiene que ver con el arreglo del socavón que se produjo en bulevar Pellegrini y 9 de Julio el pasado 4 de abril. Desde entonces se llevan adelante diversas tareas para reparar este tramo del colector general cloacal de la ciudad.
Entre los diferentes avances, en el sector se colocó el sistema de tablaestacas a gran escala, por las características y profundidad a la que se ubica el colector. También se realizó la limpieza del interior del conducto. “Estamos en condiciones de hacer la reparación transitoria del lugar donde se produjo la rotura para dar paso luego a un plan trianual que tiene prevista la empresa de reconstitución del interior del conducto de forma integral, que va a empezar por este sector y dar una solución definitiva a todo el sistema”.
Sobre esto último, Nessier anticipó que se hará un anuncio de forma oficial para detallar todo el plan de trabajo.