Desde las cero horas de este viernes comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe la nueva tarifa de taxis y remises, con un incremento del 20%, informó la Municipalidad.
La bajada de bandera costará $228 y la ficha, $23. Las cámaras habían solicitado un incremento del 60%. Implementarán el cobro electrónico.
Desde las cero horas de este viernes comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe la nueva tarifa de taxis y remises, con un incremento del 20%, informó la Municipalidad.
La bajada de bandera en horarios diurnos tendrá desde el viernes un valor de $228 pesos, mientras que en horario nocturno (de 22 a 6) costará $262. En tanto, la ficha por cada 130 metros de recorrido pasará a costar $23 durante el día y $26 en horario nocturno.
El anuncio del aumento del costo del servicio de taxis de la ciudad se da tras un pedido realizado por las cámaras de taxistas, que habían solicitado un incremento del 60%.
“A partir de este planteo, hemos tenido hoy una reunión para acordar un incremento uniforme tanto para taxis como remises de la ciudad”, dijo este miércoles Joel Isaak, director ejecutivo de Gestión de la Movilidad. “Allí acordamos este aumento del 20%”.
Cabe recordar que a mediados de noviembre del año pasado se se había aplicado un incremento en la tarifa de taxis de la ciudad. En aquella oportunidad el aumento fue del 35%.
Además del aumento, la Municipalidad informó que los servicios de taxis y remises comenzarán a utilizar el cobro digital. “Se trata de una serie de tecnologías para priorizar la necesidad que tienen los usuarios”, dijo Isaak.
“Será un plan por etapas, para que los pagos digitales se vayan implementando en cada una de las unidades que prestan ambos servicios”, agregó el funcionario.