Viernes 10.2.2023
/Última actualización 15:05
El campeón del mundo Alejandro "Papu" Gómez, futbolista del Sevilla de España, será sometido este viernes a una artroscopia en el tobillo derecho producto de la lesión que sufrió durante el Mundial de Qatar 2022 y que lo dejó afuera de los últimos partidos.
El ex Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Atalanta de Italia posteó una foto de su tobillo muy inflamado y escribió: "Así empezó todo, no me arrepiento de nada. Di todo de mí por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero que hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo".
Así quedó el tobillo del "Papu". Crédito: @papugomez_officialEl "Papu" Gómez agregó que "toca operarme porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo. Toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mi como lo he hecho siempre".
El jugador de 34 años se perdió, en Qatar, los encuentros de cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia.
"Papu" antes de ingresar al quirófano. Crédito: @papugomez_officialDespués de los festejos en la Argentina, volvió a Sevilla y comenzó una recuperación por una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Estuvo en la convocatoria de un par de partidos de LaLiga pero el cuerpo médico del club decidió que lo mejor sería una operación y luego unas cinco semanas de rehabilitación.
Sevilla complicado
Su actual equipo, donde comparte plantel con Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela siendo dirigido por Jorge Sampaoli, se encuentra 15° y a sólo dos puntos del descenso.
El andar irregular del equipo está lejos del potencial que podría tener debido a los nombres de la plantilla del conjunto de Andalucía.
Si bien restan 18 fechas para el final de la liga de España, los sevillanos no pueden perder el ritmo ya que una nueva decaída podría complicarlos sobre el final de la temporada.
Las clasificaciones a copas internacionales tampoco deben descartarse. Con varios puntos en juego, se ubican a 10 del acceso a la Conference League y Europa League. La Champions está a 14.