Duró poco y nada duró el sueño de Federico Coria en ATP 250 de Kitzbühel. El tenista santafesino, 73° del ranking, cayó frente a su compatriota Facundo Díaz Acosta (77° del mundo) en tres sets y fue eliminado en su debut en el torneo.
El tenista rosarino cayó este martes en las primeras horas de la mañana ante su compatriota Díaz Acosta en tres sets.
Duró poco y nada duró el sueño de Federico Coria en ATP 250 de Kitzbühel. El tenista santafesino, 73° del ranking, cayó frente a su compatriota Facundo Díaz Acosta (77° del mundo) en tres sets y fue eliminado en su debut en el torneo.
Coria, de 32 años, que llegaba tras caer también en primera ronda del ATP de Suecia, comenzó muy firme el partido y se quedó con el primer set por un claro 6-2, pero luego no pudo aguantar el ritmo y cayó en el segundo por 6-3. En el último no hubo equivalencias y fue todo de Díaz Acosta que lo cerró por un aplastante 6-0.
En la siguiente etapa, Díaz Acosta tendrá enfrente ahora al ganador del duelo entre el colombiano Daniel Elahi Galán y el serbio Hamad Medjedovic, que jugaban también este martes por la mañana.
Otro de los argentinos que debutó con derrota es Andrea Collarini (382°), quien cayó frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (143° del mundo) por un doble 6-4.
Mientras que más tarde hará su debut Thiago Tirante (406°) ante el austríaco Dominic Thiem (138°) y quien avance, tendrá en frente a Sebastián Báez (18°), máximo favorito del torneo, quedó bye en primera ronda.
Otro que debuta en la segunda ronda es Tomás Etcheverry (35 del mundo y tercer favorito) y tendrá enfrente al alemán Yannick Hanfmann (86) que venció en su debut al español Jaume Munar (65).
El Torneo de Kitzbühel, también llamado Generali Open, es un torneo oficial anual de tenis que se disputa en la localidad de Kitzbühel, Austria. Este evento es actualmente parte del ATP Tour 250, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 579,320 euros en premios. El máximo favorito este año es Sebastián Báez, 18 del mundo y último campeón.
Hay que destacar que Kitzbühel es un territorio fértil para el tenis argentino. Guillermo Vilas ganó el torneo cuatro veces entre 1977 y 1983, un camino que luego siguió Horacio de la Peña con su coronación en 1990. La legión también festejó allí de la mano de Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Monaco (2007) y Juan Martín del Potro (2008).