El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya tiene el apellido 'Invencible'. El campeón de la Bundesliga derrotó (2-1) al Augsburgo en la última jornada terminando el curso sin derrotas.
El campeón de la Bundesliga termina la campaña sin derrotas y ya piensa en las finales de la Europa League y de la DFB Pokal. Suma 51 partidos sin perder.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya tiene el apellido 'Invencible'. El campeón de la Bundesliga derrotó (2-1) al Augsburgo en la última jornada terminando el curso sin derrotas.
28 victorias y seis empates dibujan el curso perfecto en la Liga alemana de un Leverkusen que ha aliñado su 'Ensaladera' sin tropiezos. Nadie lo había hecho antes en el 'fussball'. Ni siquiera el Bayern. Y en las grandes Ligas, en el siglo XXI, únicamente lo habían logrado la Juventus (2011-12) en la Serie A italiana y el Arsenal (2003-04) en la Premier inglesa. El Bayer ya está junto a ellos en este club tan exclusivo en el que hay otros miembros como Preston (1889), Milan (1992), Athletic (1930), Real Madrid (1932)...
Los goles de Boniface y Andrich encarrilaron en la primera mitad un triunfo que puso en duda la diana de Komur en la segunda parte. Alonso rotó pensando en las finales de la Europa League ante la Atalanta del miércoles y la DFB Pokal frente al Kaiserslautern del sábado.Wirtz y Xhaka, entre otros, salieron en la segunda mitad y serán titulares en Dublín y en Berlín.
Xabi Alonso, que llegó en 2022 a un Leverkusen en descenso y que en año y medio lo ha colocado en la cima de Alemania y a un paso de un triplete histórico tras encadenar ¡51 partidos sin perder!, se bañó en cerveza sobre el césped del BayArena. Ha dotado al Bayer de un gen competitivo que les permite superar cualquiera situación y revés. Han anotado ¡17 goles a partir del 90'! que les han permitido salvar su invicto y 'campeonar'.
Los españoles Grimaldo y Borja Iglesias conquistaron una 'Ensaladera' que levantó Hradecky y que no tuvo discusión. Los récords se amplían en el BayArena cada partido y todavía no ha acabado la temporada. La Bundesliga si es historia para un Leverkusen que la ganó cinco jornadas antes del final y con 17 puntos de ventaja sobre el segundo.
Se han quedado a una unidad del récord de la Bundesliga de 91 del Bayern de Heynckes (2012-13). Es una de las pocas marcas que se les han escapado a Xabi Alonso y a un Bayer que son eternos. Únicos.