Tras la accidentada primera práctica del día, Franco Colapinto cerró un viernes positivo en Bakú en lo que fue su debut en un circuito callejero a bordo del FW46.
En la segunda sesión libre del día el piloto argentino recuperó la confianza, tras el accidente en la primera práctica y cerró la jornada del viernes en el puesto 14. Leclerc, que se había accidentado junto con Colapinto, fue el más veloz de la FP2.
Tras la accidentada primera práctica del día, Franco Colapinto cerró un viernes positivo en Bakú en lo que fue su debut en un circuito callejero a bordo del FW46.
Una vez que los mecánicos de Williams repararon el auto, tras los daños provocados en el accidente de la curva 6, el piloto argentino fue ganando confianza en cada giro que fue haciendo al circuito de Azerbaiyán.
En una segunda salida, ya con neumáticos blandos, Colapinto fue buscando los límites de la pista y mejorando ampliamente sus registros a medida que acumulaba vueltas. En su último intento con el compuesto más rápido el piloto de Williams Racing marcó un tiempo de 1.44.749, casi igualando el tiempo de su compañero de equipo, terminando la práctica en el puesto 14.
En esa última vuelta rozó con el neumático trasero derecho el muro, pero sólo fue un susto para Colapinto y el equipo, que rápidamente lo hizo ingresar a boxes para montar neumáticos medios nuevos, cargar combustible y cerrar la jornada simulando ritmo de carrera.
El oriundo de Pilar fue consistente en cada giro promediando un minuto 49 segundos, marcando tiempos similares a su compañero de equipo Alex Albon quien se ubicó en el puesto 13 a un centésima de segundo de Franco.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, marcó el ritmo durante la segunda sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán, superando los problemas con el coche para liderar el camino por delante de su rival de Red Bull, Sergio Pérez, y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Después de una primera práctica llena de bandera roja, la mayoría de los pilotos regresaron rápidamente a la pista y acumularon más kilómetros en condiciones igualmente brillantes y cálidas: se realizaron una variedad de tandas con neumáticos duros, medios y blandos de Pirelli.
En los primeros 20 minutos, los pilotos comenzaron a cambiar a blandos y, en medio de una serie de vueltas estilo clasificación, Sainz marcó 1m 43.950s para mantener la P1 sobre Oscar Piastri, Verstappen, Lance Stroll, Hamilton y Pérez, mientras que el súper suplente de Haas, Ollie Bearman, se ubicó en un llamativo séptimo lugar.
Otro intento de Pérez lo vio tomar el control en la cima, el mexicano bajando a 1m 43.490s, mientras que las repeticiones mostraron momentos de Verstappen, Sainz, el novato Franco Colapinto y Leclerc, quien todavía parecía incómodo al volante después de controles exhaustivos en el garaje de Ferrari.
A medida que pasaban las últimas vueltas de empuje, Leclerc logró dejar sus problemas a un lado y se colocó en lo más alto de la tabla de tiempos con un tiempo de 1m 43.484s, por delante de Pérez, un esfuerzo mejorado de Hamilton, Sainz (que tuvo otra salida en la curva 7), Piastri y Verstappen.
Stroll fue el más rápido de los Aston Martin en el séptimo lugar, mientras que una vuelta desincronizada de George Russell (cuyo auto sufrió un cambio de motor por precaución entre sesiones) colocó su Mercedes entre el dúo de Haas formado por Hulkenberg y Bearman.
Yuki Tsunoda completó los 10 primeros puestos por detrás de Fernando Alonso, con el dúo de Williams Alex Albon y Colapinto terminando 13º y 14º respectivamente, delante del Kick Sauber de Vatteri Bottas, Daniel Ricciardo en el otro RB y el mencionado Norris (que se vio comprometido en esa carrera blanda).