La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) apuntó contra el arquero de la selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, quien tuvo un polémico accionar con un camarógrafo tras el encuentro entre Colombia y Argentina.
El arquero de la selección argentina tuvo una polémica reacción contra un camarógrafo tras la derrota por 2 a 1 en Barranquilla.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) apuntó contra el arquero de la selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez, quien tuvo un polémico accionar con un camarógrafo tras el encuentro entre Colombia y Argentina.
"ACORD Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo", indicó el organismo en un comunicado que lleva la firma de su presidente Faiver Hoyos Hernández.
Además, señalaron que "pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión", y solicitan que la Federación Colombiana se pronuncie ante Conmebol, AFA y FIFA.
"ACORD, como autoridad periodística deportiva en el país, exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez, que no es ejemplo para las nuevas generaciones", concluye el comunicado.
Una vez consumado el partido, el arquero argentino reaccionó de manera violenta al manotear una cámara que lo seguía en el campo de juego, un gesto que rápidamente se viralizó en redes sociales.
El episodio que involucra a Martínez sucedió minutos después de que saludara a varios jugadores colombianos. Mientras se iba camino al vestuario, visiblemente enojado, se encontró de frente con una cámara que lo seguía y, sin mediar palabra o gesto, la golpeó con su mano derecha, tirándola al suelo.
El panorama para el arquero argentino podría complicarse si la FIFA decide aplicar el Código Disciplinario que rige para este tipo de situaciones.
En el Capítulo 2 del Reglamento se habla de infracciones en partidos o competiciones, y en su numeral 1 se especifica que "los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifique y se les podrán imponer las multas correspondientes".
Además, en el ítem i del mismo capítulo, se advierte que las sanciones por agredir a otra persona que no sea un oficial del partido incluyen la suspensión de "al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado".
El delantero colombiano Luis Díaz afirmó que "fue una pequeña revancha" la victoria sobre Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La selección del argentino Néstor Lorenzo hizo historia al vencer a los de Lionel Scaloni este martes bajo el calor de Barranquilla ya que, en dicha ciudad, nunca había podido vencer a la Albiceleste.
Además, para esta camada de jugadores "cafeteros", este triunfo tiene una sensación especial, ya que se da luego de lo que fue la final de Copa América ante Argentina en Estados Unidos y es una victoria que los posiciona en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Por ello, el delantero Luis Díaz fue contundente al respecto y afirmó la importancia que tenía para la selección colombiana este encuentro: "Creo que es una pequeña revancha, lo tomamos de esa manera. Ellos nos quitaron el sueño de ganar la final, pero son partidos. Un día se torna difícil y otro diferente, como este, que pudimos hacer un buen partido, les costó bastante estar de visitante y sabíamos que nosotros somos fuertes, acá tomamos eso como motivación, hacer historia y ganarles acá".
"Lo más especial que tiene este grupo es que es una familia dentro del campo y, fuera de él, cada vez que nos reunimos se siente esa energía que todos tiran para el mismo lado. Da igual quién es titular o suplente, aquí hay cero egos, siempre es importante corregir individual y colectivamente. Eso es importante para fortalecer al grupo", agregó el futbolista del Liverpool de Inglaterra.
Con este resultado, el conjunto "cafetero" remedió un poco la herida abierta que quedó de la final continental que perdieron hace dos meses ante Argentina y alcanzaron el segundo puesto de las clasificatorias con 16 puntos, dos detrás de los actuales campeones del mundo y bicampeones de América.