Miércoles 25.8.2021
/Última actualización 14:18
El partido tuvo una gran dinámica, sobre todo en la zona del mediocampo, sin que esto signifique que se vio un buen partido. En el balance, quizás arranque algunos aplausos el primer tiempo. No sólo porque se produjeron los goles, sino además porque ambos equipos, aún con sus errores y limitaciones, pensaron en el arco rival. La dinámica no era sinónimo de buen juego, pero mantuvo la expectativa del resultado incierto.
Hubo que esperar hasta los 8 minutos y medio para encontrar una acción destacable y perteneció a la visita. Pelota jugada desde la banda derecha, centro y cabezazo defectuoso de Lovato, que se diluyó sin llevar preocupación a Álvarez.
Pero cuando nadie lo esperaba, llegó el primer grito de la tarde. Tiro libre a favor de Colón. La lógica indicaba que era un balón sumamente fácil de contener. Sin embargo, un par de situaciones, una de ellas sumamente previsible –el sol en contra– y la otra quizás no tanto –el viento– le terminaron jugando una muy mala pasada a Chiarotti. El disparo de Barcarolo, desde su propio campo, se fue colando por sobre la humanidad del guardameta, sin que pudiera impedir el festejo del gol que abría el marcador para el local.
Llambi fue a la búsqueda del empate, el que llegaría a los 31. Centro desde la derecha y Barcarolo, con sus brazos extendidos, tocó la pelota, por lo que Fernando Lallana no dudó en sancionar el penal. Nada que discutir sobre la sanción de la pena máxima que ejecutó Franco Poleta para poner el 1 a 1. Ejecución potente al medio del arco, a media altura, Álvarez que buscó su derecha y la pelota ingresó sin ninguna resistencia.
El empate no sólo llegaría en el resultado, también en el trámite del partido. Se tornó parejo y sin diferencias, hasta que llegó el pitazo del final del primer capítulo.
Resultaría muy terminante y tajante decir que jugaron a empatar el partido. Pero a la luz de los rendimientos de ambos y las escasas -casi nulas- jugadas de peligro que hubo, bien podría aceptarse ese veredicto.
El juego se hizo muchísimo más dividido que en el primer tiempo, pero se jugaba en terreno reducido. Podría decirse que desde tres cuartos de cancha rival hasta tres cuartos del adversario.
Se prestaban la pelota mutuamente y la misma se jugaba lejos de los arqueros, que solo justificaban su estadía dentro del terreno de juego para mantener los 11 titulares por lado.
Hubo que esperar hasta los 24 minutos para encontrar una jugada de peligro. La protagonizó Leonel Lovato, con un tiro libre que se fue apenas rozando el travesaño.
Ya pasado los 30, ahí sí ganó el no perder y el desenlace estaba casi cantado: los penales. Comenzó pateando Llambi a través de Gonzalo Borghello, anotando. Por Colón el primero fue Leonel Lovato y el zurdazo cruzado de "Pulgar" se fue desviado.
Con Llambi en ventaja, la segunda ejecución la realizó Carlos Barbero, convirtiendo con remate potente, casi rozando el travesaño. Llegó el turno de Alberto Sarandon por Colón, convirtiendo, poniendo el tanto para el local. Jonatan Montenegro ejecutó el tercero para Llambi y su ejecución se fue desviada sobre el palo izquierdo Gran chance para Colón de empatar la definición y Enzo Ackerman que logró su objetivo, por lo que la definición se puso 2 a 2.
Milton Lovato ocupó su lugar en Llambi y ahora el que se lució fue Ezequiel Álvarez, atajando el disparo. Por primera vez Colón tenía la chance de ponerse en ventaja. Víctor Sarandon remató cruzado de derecha a media altura y Colón se ponía 3 a 2 arriba. Franco Poleta cambió su ejecución por gol y puso el 3 a 3, con un disparo arriba. Finalmente, Leandro Barcarolo convirtió el suyo y el triunfo fue de Colón por 4 a 3.
Colón: Ezequiel Álvares; Leandro Barcarolo, Ezequiel Meinardi, Alex Rossini, Víctor Sarandon, Gonzalo Iñiguez, Alberto Sarandon, Juan Cruz Scarafía, Santiago Pogliani, Gabriel Ferreira y Leonel Lovato. DT: Cristian Scarafía.
Polideportivo: Agustín Chiarotti; Leandro Adrover, Arián Sioli, Braiton Holman, Franco Poleta, Tomás Carpineta, Carlos Barbero, Matías Romero, Milton Lovato, Maximiliano Aprile y Gonzalo Borghello. DT: Carlos García.
Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Leandro Barcarolo (C) y a los 31 min. Franco Poleta de penal (P).
Cambios: en el primer tiempo; a los 39 min. Enzo Ackerman por Iñiguez (C).
Árbitro: Fernando Lallana.
Este 18 de agosto se produjo el fallecimiento del protesorero del CD de la LRPF, quien en el año 2010 se inició en la gestión directiva de Colón en la función de Tesorero. Desde el principio comenzó a demostrar su compromiso, dedicación, responsabilidad y aplicación por su trabajo. En lo deportivo, bajo su directa participación, se retomó la práctica de fútbol del club, siempre con el trabajo incansable de Eduardo, persona destacada por su constante participación. El Club Colón, como la gente del pueblo y demás conocidos, lo recuerdan como lo que fue: una persona íntegra y de trabajo, una persona siempre predispuesta a colaborar con las instituciones y siempre de buen humor, con un gran empuje para todos.
Alianza Costera (Cayastá) 3 (Leandro Páez y 2 de Fernando Benítez) – Los Anguyá (Cayastá) 3 (Alexis Tarragona, Lucas Acosta y Maximiliano Ponce); en definición desde el punto penal Alianza Costera 3 – Los Anguyá 5. Central Helvecia 0 – El Pirata (Los Zapallos) 0; en definición desde el punto penal Central Helvecia 4 – El Pirata 2. Central Helvecia 0 – El Pirata (Los Zapallos) 0; en definición desde el punto penal Central Helvecia 4 – El Pirata 2.