La Copa Argentina es una competencia llena de sorpresas. Equipos de categorías inferiores vienen eliminando a los conjuntos de primera desde el mismo momento que se reeditó la competición nacional allá por 2012.
El equipo de Miguel Ángel Russo ultima detalles para enfrentar el miércoles a Chaco For Ever por los 16vos de final del certamen federal.
La Copa Argentina es una competencia llena de sorpresas. Equipos de categorías inferiores vienen eliminando a los conjuntos de primera desde el mismo momento que se reeditó la competición nacional allá por 2012.
Es así que los elencos de la Liga Profesional comenzaron a tomar otros recaudos y ponen lo mejor que tienen a disposición. Esto es lo que va a suceder el miércoles con Central en su duelo contra Chaco For Ever de la B Nacional por los 16vos de final.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo quieren seguir avanzando en el certamen que conquistaron en 2018 luego de perder tres finales seguidas (Huracán, Boca y River).
En la primera fase los canallas superaron a Central Norte de Salta por 4-1, después de empezar perdiendo. Tal como ocurrió esa tarde en San Nicolás, el DT pondrá a su once de "gala" y aprovechará la ocasión para ganar rodaje a la espera del inicio de la Copa de la Liga.
Frente al Cuervo salteño, Central alistó a: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Jhonatan Candia.
Con respecto a esta alineación, Alejo Véliz ingresará por Candia ya que en aquella ocasión el juvenil de Bernardo de Irigoyen estaba con la selección Sub 20 y el uruguayo armó las valijas para irse a préstamo a Chile.
A estos nombres seguramente habrá que sumarle a Carlos Quintana, pieza fundamental en el andamiaje defensivo auriazul. Según como se vayan dando los minutos, este partido también puede servir para que otros futbolistas sumen más minutos de los que acumularon durante el primer semestre.
En cuanto a los antecedentes recientes en Córdoba, los auriazules querrán borrar del recuerdo la eliminación del año pasado en la cancha de Belgrano. El 4 de agosto del 2022 los de Arroyito enfrentaron a Quilmes y se quedaron con las manos vacías de manera sorpresiva.
El equipo era dirigido por Carlos Tevez y dejó una imagen preocupante, la misma que acarreó durante toda la temporada pasada. Los cerveceros se pusieron en ventaja en el primer tiempo con gol de Federico González, pero a falta de cinco minutos para que se termine el partido Gaspar Servio desde los doce pasos puso el 1-1 definitivo. En la definición por penales, Quilmes fue más efectivo y accedió a la próxima ronda por 4-2.
La formación elegida por Tevez fue con: Gaspar Servio, Martínez, Facundo Almada, Juan Gabriel Rodríguez y Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Mac Allister y Facundo Buonanotte; Gustavo Ramírez y Véliz.
A pesar de esta estadística, Central no debería tener inconvenientes en superar a Chaco For Ever, uno de los equipos que está luchando por mantener la categoría en la B Nacional, aunque su entrenador Diego Osella es un gran estratega y buscará complicarle la vida a su rival.
La intención seguramente será cederle la pelota a los de Russo para buscar el error y salir de contra. En estos casos, la parte física cumple un papel fundamental puesto que la intensidad entre primera y ascenso es diferente y termina inclinando la balanza para los equipos de la máxima categoría.
A pesar de algunos últimos buenos resultados, la actualidad del conjunto albinegro no es nada alentadora ya este cruce aparece como una complicación más en su derrotero.
El ex DT de Newell's y Colón, entre otros equipos, no podrá contar con su capitán David Valdez quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la pierna derecha y estará fuera de las canchas entre seis y nueve meses.
Entre los jugadores destacados y con pasado en Primera, en For Ever resaltan Facundo Monteseirín, defensor surgido en Lanús y citado a selecciones juveniles, Javier Iritier, ex Huracán, y Gonzalo Ríos, quien surgió en Boca Unidos de Corrientes y jugó en León de México y Atlético de Rafaela.
Además, su arquero es el experimentado Gastón Canuto, formado en las inferiores de Newell's, y otra de las piezas de recambio es Mateo Maccari, también con pasado en la cantera "leprosa".
El ganador de este cruce enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo quieren seguir avanzando en el certamen que conquistaron en 2018 luego de perder tres finales seguidas (Huracán, Boca y River).