Este miércoles previo a su viaje a Azerbaiyán, para participar de su segundo gran premio de Fórmula 1, Franco Colapinto hizo un análisis de lo que espera para este fin de semana.
"Me he preparado mucho para este fin de semana y mi objetivo es ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo", remarcó el piloto argentino.
Este miércoles previo a su viaje a Azerbaiyán, para participar de su segundo gran premio de Fórmula 1, Franco Colapinto hizo un análisis de lo que espera para este fin de semana.
Será su debut a bordo del FW46 en un circuito callejero, de los más veloces y complicados del calendario.
Para el piloto de Williams Racing Bakú será un desafío apasionante, donde busca aprovechar su impresionante debut en Italia y sumar sus primeros puntos.
“Mi objetivo este fin de semana es seguir aprendiendo mientras corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a Monza, y afrontar un circuito callejero con un coche de F1 será un desafío apasionante”.
Colapinto agregó que la preparación para este gran premio fue muy especial.
"Me he preparado mucho para este fin de semana y mi objetivo es ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”.
Por su part el director deportivo de Williams Racing, Sven Smeets, comentó que después de un pequeño descanso llegan dos circuitos exigentes: Bakú y Singapore.
“Nos dirigimos a una doble jornada de pistas urbanas comenzando con Bakú, una pista que debería adaptarse al auto y al nuevo paquete. Alex buscará sumar puntos después de un gran fin de semana en Monza y Franco seguirá concentrándose en mejorar en las sesiones de entrenamientos libres para preparar la clasificación del sábado”.
En este sentido Smeets remarcó que correr en Bakú en la época más calurosa del año será interesante.
“Será totalmente diferentes que en temporadas anteriores, por lo que será interesante ver qué influencia tendrá la gestión de los neumáticos en la carrera".
Desde la escudería británica dejaron la puerta abierta para que Franco Colapinto sea confirmado como piloto oficial de reserva para 2025.
Esta semana James Vowles reveló que fue tenido en cuenta para ser piloto oficial la temporada próxima.
“Había una lista y él formaba parte de ella. Pero lo que necesito para Williams, a largo plazo, y Carlos aporta esto con creces, es alguien que no sólo esté aquí rindiendo al máximo con el coche que tienen disponible, sino que realmente impulse el desarrollo del equipo y lo que hay a su alrededor. Y Carlos aporta eso. Es uno de los mejores de la parrilla para ello y para Williams en los próximos años, con la historia, eso es lo que tenemos que hacer", comentó a Motorsports.
En cuanto al futuro del piloto oriundo de Pilar, Volwes precisó que dependiendo de cómo se desempeñe, el futuro, hasta cierto punto, está en sus manos.
“Lo que quiero decir con esto es que si se desempeña excepcionalmente bien, claramente permanecerá aquí como piloto de reserva e invertiremos en él en términos de pruebas TPC (entrenamientos con monoplazas de dos años de antigüedad) y otros elementos que somos capaces de hacer con él al mismo tiempo".