Domingo 15.9.2024
/Última actualización 2:25
En el difícil circuito de Bakú, Franco Colapinto demostró una vez más estar a la altura de la Fórmula 1. En el GP de Azerbaiyán, el argentino terminó octavo y logró sus primeros puntos en la competencia madre del automovilismo. La carrera se la llevó Oscar Piastri.
El domingo arrancó con buenas noticias para Colapinto ya que pese a clasificar noveno, largó un puesto más adelante debido a un cambio de motor en el auto de Hamilton que lo obligó a largar desde el "pit lane".
Desde aquella posición, el piloto argentino que corre para Williams tuvo una largada sin errores y mantuvo el lugar. Detrás de él marchó su compañero de equipo Alex Albon que no lo acechó en las primeras vueltas para pasarlo. Delante de Franco, largó nada más y nada menos que Fernando Alonso.
Mientras tanto, en la punta de la carrera, Leclerc mantuvo la pole position en la salida pero no le iba a durar mucho. En la vigésima vuelta, Oscar Piastri logró superarlo con una gran maniobra y defendió ese puesto hasta el final. El australiano se quedó con el GP a bordo de su McLaren.
Colapinto fue el primer piloto en parar en boxes a cambiar las ruedas y allí perdió algunas posiciones, sobre todo por los grandes corredores que tenía por detrás, como por ejemplo, Lando Norris.
Colapinto mano a mano con Daniel Ricciardo en el circuito callejero de Bakú. Crédito: ReutersSin embargo, con el pasar de las vueltas, Franco recuperó posiciones pero no llegaba al octavo puesto desde el que había largado. Alonso y Albon no se dejaban superar y por si fuera poco, el "rookie" Oliver Bearman, Nicolas Hülkenberg y Lewis Hamilton acechaban su posición.
Final electrizante
A cinco vueltas para el final, Colapinto marchaba décimo primero y parecía que iba a quedarse sin puntos pese a un gran fin de semana. Pero, el destino tenía un premio más para la gran performance del argentino.
Casi al mismo momento en el que el pilarense superó a Nicolas Hülkenberg y se ubicó décimo para entrar en zona de puntos, Checo Pérez y Carlos Sainz que competían por el tercer puesto, se tocaron y terminaron contra el paredón del circuito callejero.
Este accidente dejó afuera de la carrera a dos de los grandes animadores de la Fórmula 1, le entregó la victoria a Oscar Piastri y lo subió dos lugares a Colapinto para que termine octavo y sume 4 puntos. Alex Albon, el otro piloto de Williams, finalizó sexto y consiguió 6 unidades.
Piastri, Leclerc y Russel en el podio de Bakú. Crédito: ReutersEl podio del GP de Azerbaiyán lo completaron Charles Leclerc, de Ferrari y George Russel de Mercedes. Norris terminó cuarto y Verstappen quinto, lo que hizo que el británico recorte una mínima distancia en la lucha por el campeonato.
La próxima carrera será en el Circuito Urbano Marina Bay en Singapur el domingo 22 de septiembre.