Viernes 8.12.2023
/Última actualización 0:18
El Quillá alcanzó su séptima estrella en el Torneo Dos Orillas (organizado conjuntamente por la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Entrerriana de Hockey) masculino, y así continúa acrecentando su reinado a nivel regional. La formación del Parque Belgrano conquistó una vez más la competencia, siendo el más ganador (2016, 2017, 2018, 2019, 2021, 2022 y 2023) tras superar 2-1 a Banco desde los shootouts, luego de igualar 1-1 al cabo de los 60 minutos reglamentarios.
En un emocionante encuentro, ambos elencos arrancaron a puro ritmo con un bloqueo directo sobre las salidas. Banco fue el primero en sacar provecho de su presión alta y recuperó desde Facundo Borge, quien hilvanó una buena combinación con Iván Gozzarelli.
El delantero devolvió la bocha para que Borge quede mano a mano frente al arco. El volante eludió a Jonás Mendoza y definió simple de frente con el arco vacío para la apertura del marcador.
Sin embargo, El Quillá respondió de manera inmediata, bajo la misma formula. Fue Gonzalo Trinchieri el que recuperó sobre la banda derecha de la defensa rival y arremetió en diagonal hacia el medio.
Logró que la bocha le quede a Iván Méndez en el punto penal y dejó en el camino a Gonzalo Pardini, para establecer la igualdad 1-1, en menos de tres minutos de partido.
Desde ese momento, el duelo mostró al elenco de El Quillá que propuso y apostó al juego de control y lateral, mientras que Banco trató de lastimar de contra siendo frontal. Los dos dispusieron de sus chances, aunque sin tanta claridad en la resolución. Lo tuvo en dos ocasiones Eduardo Neme para la línea del Parque Belgrano, que en la primera sacó Pardini bajo los tres palos y en la otra, nadie llegó a conectar.
En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia. Banco dispuso de una bocha directa, cruzada y vertical de Tadeo Tiraboschi que ni José Ghio ni Adrián Meier llegaron a desviar por el centro ni por el segundo palo, respectivamente.
En otra oportunidad, volvió a lucirse Jonás Mendoza, que achicó bien ante el tiro de Adrián Meier tras una buena sociedad entre Leo Antoniazzi y Ezequiel Bracamonte.
El Quillá mantuvo su superioridad desde el dominio y tuvo la más clara del parcial. Fue a través de Mariano Perezlindo, que tras una buena combinación entre Gonzalo Trinchieri y Eduardo Neme, definió desde el punto penal y obligó la respuesta de Pardini para sacar la bocha por encima del travesaño.
Después del entretiempo largo, los dos elencos sintieron el desgaste, pero así y todo lograron continuar con el asedio en las áreas. Especialmente desde las jugadas fijas, pero sin poder pasar arriba en el tanteador. El Quillá dispuso de dos córner cortos, que fueron bien defendidos por Banco.
En tanto que los "bancarios" tuvieron la chance de volver a ponerse arriba desde la misma vía en su único corto del partido, aunque bien tapada por Jonás Mendoza. El partido mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo.
Pero en los shootouts, el arquero de El Quillá se agigantó para atajar dos. El "Tiburón" volvió a quedarse con el premio mayor al imponerse 2-1 al convertir Tomás López y Santino Capocetti. Para Banco, el único que anotó fue Mauricio Sensevy.
Así, El Quillá se sostiene en la galería de los grandes, en otra demostración del muy buen nivel y vigencia de sus jugadores sumado a la frescura de un recambio necesario. Cerró el torneo ante su gente repleto de alegrías, muchos festejos. A partir de su determinación, llegó a la definición del torneo como un serio candidato bajo una consistencia colectiva y llena de clase, que ayudaron a seguir creciendo y cumplir el objetivo, al igual que la Reserva que también terminó en lo más alto.
Los campeones
El siguiente es el listado de los que componen el plantel de El Quillá campeón: Jonás Mendoza, Kevin Ayala, Emanuel Garay, Santino Capocetti, Joaquín Arnoldo, Iván Méndez, Lucas Walemberg, Martín Córdoba, Marcos Pratto, Gonzalo Trinchleri, Tomás López, Eduardo Neme, Tomás Martínez, Fernando Walemberg, Juan Castañeda, Tomás Pautasso, Mariano Perezlindo, Santiago Cataudela.
Cuerpo técnico: Iván Díaz (entrenador), Andrés Peón (ayudante de campo), Daniel Raviolo (preparador físico), Mauricio Mathey (video analista).
El Quillá, también en Reserva
En división Reserva, El Quillá superó 3-0 a Paraná Rowing y de esa manera se consagró campeón del Dos Orillas en la final jugada en la cancha principal de la ASH. Así alcanzó su quinto título en la categoría. Tres de ellas ante el "remero" como en esta ocasión (2018 y 2022), una ante CAE (2019) y otra contra Provincial de Rosario (2010).
Con un gran despliegue colectivo de sus piezas juveniles, la templanza de sus más experimentados y mucha inteligencia táctica sacó adelante el partido más importante del año. Mostró determinación en la primera parte del juego y en una ráfaga, liquidó el pleito.
El Quillá, bajo el mando de Iván Díaz, encontró regularidad, consolidó la identidad del equipo y promovió juveniles. Así, alcanzó el equilibrio necesario entre la defensa y el ataque, clave para crear oportunidades y la inteligencia para controlar diferentes contextos de partido.