Club Sportivo Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Instituto en la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dos conjuntos demostraron un gran nivel futbolístico, pero fue manchado por una pequeña pelea.
Club Sportivo Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Instituto en la jornada 16 de la Liga Profesional de Fútbol.
La conversión que abrió el marcador para la Gloria llegó de la mano del mediocentro ofensivo Damián Puebla. Siete minutos después, llegó la igualdad de la Lepra de Mendoza, que la concretó el extremo colombiano Sebastián Villa.
En la primera mitad del compromiso, el elenco cordobés encontró el ritmo del ataque, con buenas conexiones entre el circuito del mediocampo y la delantera. Un factor muy importante que incomodó al conjunto dirigido por el argentino Alfredo Berti.
Por otra parte, el elenco medicino se encontró en una situación compleja en el aspecto defensivo, luego tuvo la capacidad de resolver para nutrir al ataque encabezado por el ex Boca Juniors Sebastián Villa.
A los 18 minutos, Independiente obtuvo la superioridad en el tanteador, con la conversión del joven de 22 años Damián Puebla. El gol llegó por una gran definición dentro del área chica custodiada por el cancerbero Ezequiel Centurión.
Sin embargo, a los 25 minutos, la Lepra se agrandó e igualó el marcador con un gol del experimentado Sebastián Villa. El futbolista demostró sus grandes cualidades para brillar dentro del campo de juego con una corrida que le permitió picar la pelota para calmar el ambiente en el Estadio Bautista Gargantini.
En el complemento del encuentro, el albirrojo salió del vestuario con la intención de buscar los tres puntos correspondientes al triunfo. Demostró una gran gestión del esférico en el mediocampo, pero con pocas intervenciones de la delantera cordobesa.
El conjunto de camiseta negra se dedicó a intentar encontrar la conversión con pelotazos largos para que los delanteros intenten definir al arco custodiado por el guardameta Manuel Roffo.
El delantero centro Jorge Sanguina intentó encontrar la ventaja con una jugada que se destacó por su gran velocidad, en la misma quedó solo ante el arco, pero el cancerbero Roffo le cometió una supuesta falta que no fue revisada por el VAR. La supuesta infracción derivó en una batalla campal entre los futbolistas de los dos equipos.
Luego de los manotazos, el partido comenzó a tomar una dinámica más lenta, con faltas fuertes a los jugadores que poseían en el esférico, un verdadero caos que opacó un encuentro muy interesante.
Con este resultado, Instituto se quedó en el quinto puesto de la tabla de la LPF, con 25 puntos. Independiente se ubicó en la posición 16 del certamen de primera categoría argentina, con 19 puntos.
El próximo compromiso para los mendocinos será frente a Barracas Central, el lunes 7 de octubre, a las 15.
Por otro lado, el siguiente desafío para los cordobeses será ante San Lorenzo de Almagro, el sábado 5 de octubre, a las 20.