Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida del delantero venezolano Josef Martínez, que libera un cupo para la posible llegada del uruguayo Luis Suárez para la temporada 2024.
Inter Miami, el equipo de Lionel Messi, confirmó la salida del delantero venezolano Josef Martínez, que libera un cupo para la posible llegada del uruguayo Luis Suárez para la temporada 2024.
A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida del venezolano Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo.
"Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial", escribió Martínez en su cuenta de Instagram.
El venezolano tenía un contrato en la MLS con la categoría de "jugador designado" y cada franquicia tiene tres cupos para el plantel.
Con la salida de Martínez, la franquicia que tiene como una de las caras visibles al exjugador inglés David Beckham allanó el camino para ir en busca del uruguayo Luis Suárez.
El goleador y amigo de Messi termina su vínculo con Gremio, de Brasil, a fin de año y Gerardo Martino, DT de Inter Miami, ya confirmó que está en los planes del equipo sumarlo para la temporada 2024.
De forma oficial, Inter Miami recién va a competir en febrero del 2024. De todos modos, en el mes de noviembre tendrá algunos amistosos en China y no se descarta un encuentro con Newell's.
Además, el mejor jugador del mundo será parte de la convocatoria de la Selección para la tercera ventana de Eliminatorias, con los clásicos ante Uruguay, el 16 de noviembre en la Bombonera, y Brasil, el 21 en el Maracaná.
Messi, asistió con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro y con su esposa Antonela Roccuzzo a un concierto de Ed Sheeran que se llevó a cabo en Florida este fin de semana y se los pudo ver cantando en uno de los palcos del recinto.
Después de no conseguir el objetivo de clasificar a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, Messi recibió unas mini vacaciones mientras descansa para la gira que tendrá el club de Florida en China a partir del 5 de noviembre ante el Qingdao Hainiu FC y el 8 del mismo mes frente al Chengdu Rongcheng.
En un video que él mismo compartió, se los pudo ver a Thiago, Mateo y Ciro cantando el tema musical de Sheeran, Bad Habits, mientras se movían al ritmo de la canción, con un Leo sentado junto a ellos grabando la situación. Luego la familia entera se tomó fotos con el cantante que fueron publicadas en su cuenta de la red social Instagram.
Además de la gira por China, Messi deberá afrontar la próxima doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, la última de este 2023, que comenzará el jueves 16 de noviembre frente a Uruguay en el estadio Mario Alberto Kempes y después ante Brasil, como visitante, el martes 21.