El campeón del mundo con la selección argentina y con Independiente, Jorge Burruchaga, se refirió al presente del club de Avellaneda. Además, habló de la pérdida de Diego Maradona y del equipo argentino comandado por Lionel Scaloni.
El ex mediocampista ofensivo con gran trayectoria en Independiente, pero que también ha jugado en el fútbol europeo y fue campeón con la selección argentina en México 1986 (marcó el gol de la victoria en la final ante Alemania), habló de la actualidad del Rojo, de Maradona y del seleccionado de Scaloni.
El campeón del mundo con la selección argentina y con Independiente, Jorge Burruchaga, se refirió al presente del club de Avellaneda. Además, habló de la pérdida de Diego Maradona y del equipo argentino comandado por Lionel Scaloni.
En diálogo con el programa Fútbol y Rosca que se emite en Radio Splendid AM 990, el ex mediocampista analizó la preocupante actualidad que atraviesa Independiente: "En Independiente seguimos siendo el mayor ganador de copas y hoy hay que ayudar a volver a clasificar a una Libertadores. Independiente por más que no tenga un buen equipo, el hincha quiere ganarlo todo. Quiero creer que Carlitos ha pensado una idea sin extremos, no tuvo un segundo plan".
"El problema que tiene Independiente es sobre todo económico. El dirigente puede ser dirigente, pero no todos saben de fútbol. La figura del manager es importante en la gestión" añadió el oriundo de la ciudad entrerriana Gualeguay que, además, lamentó profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, exarquero y compañero de Burruchaga en el Mundial de Italia 1990.
Por otra parte, quién anotase el gol definitivo ante Alemania para que Argentina se coronase campeona del mundo en 1986 recordó a Diego Maradona: "Se extraña a Diego, fue triste la manera como termina. Él era un todoterreno. El gol que hizo Diego va a quedar como el mejor de la historia mundial, fue la mejor justicia deportiva".
Sobre el presente de la Selección argentina, el exfutbolista de 61 opinó: "La final contra Francia hasta los 80 minutos fue un baile. Las aceleraciones que tuvo Lionel fueron determinantes. Messi maduró a los 30 y pico de años, se sacó esa mochila y tiene una humildad bárbara. Yo creo que puede jugar el próximo mundial".
Por último, Burruchaga rememoró la final del mundo que ganó con Independiente ante el Liverpool de Inglaterra en 1984 y no dudo en elegir cuál fue el mejor equipo que integró: "El Liverpool era muy grande en la época, mandaron en Europa por años. Había que cortarle el ritmo y no darle posibilidad de salidas rápida. El equipo del ´86 fue el mejor, pero el equipo de Independiente del ´84 fue bárbaro".