Lanús superó este sábado a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Para el Granate hizo dos goles “Pepe” Sand (exColón) y otro Ignacio Malcorra (exUnión). Mientras, Leonardo Heredia (exColón) anotó para el Decano.
Lanús superó este sábado a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
José Sand marcó dos tantos (25m. PT, de penal, y 1m. ST), José López hizo el otro (44m. PT) e Ignacio Malcorra (44m. ST) en el dueño de casa; los goles de los tucumanos fueron de Leonardo Heredia (34m. PT) y Ramiro Carrera (21m. ST).
Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut en el amanecer del segundo.
El histórico delantero, que cumplió hoy 41 años y que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.
Todo lo contrario se observó en el fondo de Lanús, ya que el arquero Lucas Acosta resultó responsable en ambos goles padecidos, con una mala salida por abajo en el 1-1 y una atajada débil en el 2-3, y lo mismo la dupla central, que en las dos situaciones despejó erróneamente.
Los minutos finales se convirtieron en un sufrimiento constante a Lanús ante un Atlético Tucumán que se despertó con el envión anímico aunque no le alcanzó para llevarse un punto a su ciudad.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Huracán.
Con información de Telam