El fútbol español se vuelve a paralizar con una nueva edición del Clásico. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en la temporada y darán pie a un nuevo capítulo de uno de los duelos más emblemáticos del fútbol internacional.
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en la temporada, en el estadio Santiago Bernabéu. El último partido oficial entre ambos fue el 21 de abril de 2024. El Madrid se impuso por 3 a 2 en condición de local.
El fútbol español se vuelve a paralizar con una nueva edición del Clásico. Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en la temporada y darán pie a un nuevo capítulo de uno de los duelos más emblemáticos del fútbol internacional.
Será desde las 16 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con transmisión de Dsports.
Ambos conjuntos volverán a verse las caras tras un período exacto de 189 días. La última vez que protagonizaron un duelo oficial fue el 21 de abril de 2024. Real Madrid se impuso por 3 a 2 en condición de local.
A lo largo de la historia, los antecedentes marcan que chocaron un total de 257 veces por competencias oficiales. Con una paridad abismal, el registro favorece por poco al conjunto merengue: Real Madrid logró 105 victorias; Barcelona obtuvo 100 victorias; mientras que igualaron en los 52 juegos restantes.
La diferencia de cinco partidos en el historial se condice también respecto de su magntid si se analizan los goles convertidos por cada club. Los madrileños marcaron 433 goles. En tanto, los catales convirtieron 419 gritos.
El equipo de Carlo Ancelotti sería con Andriy Lunin; Vásquez, Militão, Rudiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Tchouaméni, Vinicius Jr. y Mbappé.
En tanto en su debut en el derby español, Hansi Flick jugarán con Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde, Pedri, Casado, Lamine Yamal, López, Rapinha y Lewandowski.
Por la undécima fecha de LaLiga EA Sports, el conjunto merengue intentará prolongar su buena racha y acercarse cada vez más a un récord histórico. Es que los últimos cuatro clásicos fueron victorias para los madrileños, algo que generó que el historial tomara la leve diferencia que tiene actualmente.
De esta forma, el Madrid está a las puertas de alcanzar 5 clásicos con alegrías consecutivos, cifra que igualaría la marca que protagonizó entre marzo de 2020 y enero de 2022. Esa racha involucra dos ciclos diferentes: es compartida entre Zinedine Zidane y el propio Carlo Ancelotti, quien ahora la busca en soledad.
Sin embargo, el récord absoluto en toda la historia del clásico aún está lejos, aunque un triunfo acercaría al Real Madrid un escalón más. En casi 3 años de dominio total, el conjunto merengue logró hacerse con 7 victorias al hilo entre abril de 1962 y febrero de 1965. Miguel Muñoz era el DT del equipo que incluyó estrellas como Di Stéfano, Gento o Puskas.