Vélez le ganó por 1 a 0 a Tigre, en el partido que disputaron este jueves por la noche, en el estadio José Amalfitani, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2024.
El Fortín venció a Tigre por 1 a 0 con un gol en contra del ex Colón, Gian Nardelli.
Vélez le ganó por 1 a 0 a Tigre, en el partido que disputaron este jueves por la noche, en el estadio José Amalfitani, por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2024.
El "Fortín" se puso en ventaja a los 30 minutos del segundo tiempo, con un gol en contra del defensor Gian Nardelli, quien quiso desviar al córner un centro del enganche Claudio Aquino y terminó metiéndolo dentro de su propio arco.
Con este sufrido triunfo, el equipo de Liniers vuelve a ser el único puntero de la Liga Profesional 2024, con 42 unidades, y se ilusiona con la obtención de un nuevo título, a seis fechas del final del campeonato.
Como escolta quedó Huracán con 39 puntos y le siguen Racing (34), River, Talleres, Unión y Atlético Tucumán, todos con 33.
En el primer tiempo, las únicas llegadas claras fueron para Tigre. A los 11 minutos, tras un córner al segundo palo, el defensor Nahuel Banegas cabeceó ante un arquero que no salió a cortar el centro. El central Valentín Gómez salvó a su equipo al rechazar sobre la línea.
Siete minutos después, la visita tuvo una nueva jugada de gol. Un centro desde la izquierda habilitó al volante Gonzalo Maroni, cuyo remate fue bloqueado pero le cayó al delantero Facundo Ferreyra, que remató dentro del área chica y generó la primera atajada del arquero Tomás Marchiori.
Vélez no tuvo llegadas de peligro en toda la primera parte, mas allá de un disparo lejano del delantero Braian Romero a los 41, que no tuvo precisión.
Pero el local salió mucho mejor al segundo tiempo. El equipo del DT Gustavo Quinteros comenzó a presionar más arriba, a dominar la posesión y a llegar con peligro al arco rival.
Su primera llegada fue a los 11 de la segunda parte, cuando un córner de Aquino habilitó al defensor Emanuel Mammana, cuyo cabezazo se desvió en un defensor y se fue cerca del travesaño.
Promediando la segunda mitad, Vélez tuvo diez minutos de furia que le hicieron quedarse con un partido muy igualado. A los 21 minutos, un centro buscapié del extremo Francisco Pizzini le llegó a Braian Romero, quien improvisó una media vuelta y remató al arco, pero nuevamente le faltó precisión.
Un minuto después, en la salida desde el fondo de Tigre, Romero presionó, recuperó y le dejó la pelota a Aquino, quien levantó la cabeza y asistió al extremo Francisco Pizzini, que tuvo tiempo para rematar pero su tiro salió alto.
En el minuto 23 volvió a llegar con claridad el equipo local. El extremo Thiago Fernández manejó un contraataque y puso mano a mano a Braian Romero, quien remató al arco y su disparo fue desviado por el hombro izquierdo del arquero Felipe Zenobio.
Vélez ya asediaba al equipo del entrenador Sebastián Domínguez y a los 30 minutos consiguió el gol del triunfo. Thiago Fernández abrió la pelota para Aquino, quien estaba sobre el costado izquierdo, y puso un centro buscapié que fue desviado por el defensor Gian Nardelli, quien quiso desviar la pelota y terminó metiéndola dentro de su propio arco, para el 1 a 0.