Sábado 16.11.2024
/Última actualización 19:27
El youtuber e influencer Jake Paul y Mike Tyson protagonizaron en la madrugada de este sábado una de las peleas más esperada del año. Paul se impuso por puntos ante la leyenda del boxeo mundial y el cotejo fue muy criticado en redes sociales. Sin embargo, pese a las críticas, ambos participantes se llevaron una importante suma de dinero.
El evento tuvo lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con una capacidad para recibir a 80.000 espectadores y fue transmitido en directo por Netflix. Esta transmisión facilitó la accesibilidad que tuvo el público para ver el combate pero tuvo como desventaja una venta de tickets menor a la esperada. Sin embargo, se estima que la cifra total recaudada ronda los USD 80 millones.
Paul se quedó con la pelea por puntos. Crédito: ReutersSe cree que las ganancias de Tyson por su participación en el evento rondan los 20 millones de dólares. Por su parte, durante una conferencia de prensa de hace unos meses, Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”.
Las opciones VIP de acceso al estadio oscilaron entre los 5.000 y 25.000 dólares mientras que la experiencia exclusiva denominada MVP Owner’s Experience costó 2 millones de dólares.
Respeto por Tyson
Jake Paul, vencedor de la velada terminó con 78 puños conectados a lo largo de los ocho asaltos de dos minutos, mientras que el legendario campeón de los pesos pesados solo impactó en 18 oportunidades.
Los últimos round, Paul fue muy superior a Tyson. Crédito: ReutersPaul explicó en conferencia de prensa que “Hubo un punto en el que pensé que él realmente no respondía”, por lo que bajó el pie del acelerador y no quiso dar el golpe de gracia. “Sí, definitivamente. Quería darle a los fans un espectáculo, pero no quería lastimar a alguien que no necesitaba ser lastimado”, comentó.
“No sé si está cansado. Lo que sí sé es que se le notaba un poco la edad. Simplemente tengo mucho respeto por él y esa guerra entre nosotros. Después de que me abofeteó, quería ser agresivo, derribarlo y noquearlo. Pero eso fue desapareciendo a medida que avanzaban las rondas”, explicó.
“Traté de dar la mejor pelea que pude, pero cuando alguien simplemente sobrevive en el ring, básicamente es difícil hacerlo emocionante. Así que realmente no pude hacer que se involucrara conmigo o que hiciera tomas espectaculares o lo que sea, pero no me importa lo que la gente tenga que decir. Siempre van a tener algo que decir y que es lo que es”, respondió Paul ante las críticas que recibió la pelea por los especialistas y en las redes sociales.