(Enviado Especial a Qatar)
(Enviado Especial a Qatar)
Hay cosas que nos decían que no se podían hacer o que no se podía decir y resulta que se exageró mucho y, en ciertos aspectos, se faltó a la verdad. Por ejemplo, decían que no se podía filmar en la calle y resulta que el envío nocturno para que salga por la tarde en Cable y Diario y nuestras redes sociales (de lunes a viernes a las 18) de este miércoles, lo hicimos delante de la Jefatura de Policía de Qatar, muy cerquita de la avenida Corniche. Y nadie vino a decirnos nada.
Bien. Aclarada esta situación, vayamos a lo otro. “Ojo que en Qatar se condimenta todo con mucho picante”, señalaron. Error. Es cierto que tiene un gusto más fuerte y que, quizás, algunos platos puedan ser presentados y ofrecidos con un alto grado de picante, pero no pasa con todo. Más todavía: me animo a decir que con la mayoría de los platos, se cuida el detalle y no dejan boca y labios como fuego.
En el Centro de Prensa, por una módica suma de 9 dólares, se puede almorzar y cenar. Es tenedor libre, de comidas y bebidas (obviamente, no se vende alcohol ni aunque lo ordene al mejor amigo del jeque). Y recién en este miércoles cálido de día y más fresco de noche, el cronista se topó por primera vez con el picante… Y hubo que hacer “de tripa, corazón”.