El Litoral
Luego de la derrota en Madrid y tras perder el número uno del mundo, Rafael Nadal se entrena para al Abierto de Roma. Sus rivales aún le temen y destacan la participación de Thiem en polvo de ladrillo.
El Litoral
Cuando se habla de tierra batida todos pensamos en Rafael Nadal y sabemos que es el mejor. Los números y las propias experiencias de quienes lo han enfrentado lo dicen todo. De los 403 partidos jugados en esta superficie sólo ha perdido 36. Su forma de juego le permite controlar las pelotas rápidas y pesadas del polvo de ladrillo.
Nadal sabe lo que es ganar en todas las superficies, pero en el polvo tiene más del noventa por ciento de efectividad.
Este año comenzó jugando en esta superficie muy bien, ganando en Montecarlo y en Barcelona. Se esperaba que el título Máster 1000 de Madrid fuera suyo pero el austríaco Dominic Thiem, jugando impresionantemente bien, impidió que el español lo lograra.
A la hora de enfrentarlo, los números asustan. De los 396 partidos en tierra batida, sólo ha perdido 35.
Pero el recorrido no termina en Madrid. Esta semana, desde el 11 hasta el 20 de mayo se juega el Abierto de Roma. Todavía no debuta, pero sus compañeros del circuito que vienen viendo el ritmo de juego en las últimas semanas del español, saben que nunca es fácil ganarle y reconocen que lo de Thiem fue una gran hazaña.
"Siempre es sorprendente que Rafa pierda un partido en tierra batida, y más viendo sus estadísticas. No sólo gana sino que suele hacerlo con facilidad, perdiendo muy pocos sets cuando está en plena forma", dijo Marin Cilic a la prensa cuando le preguntaron sobre la salida de Nadal de Madrid.
"Me sorprende menos esta derrota porque se ha producido en Madrid y ante Dominic Thiem, que jugó extremadamente bien y las condiciones en Madrid le favorecen", siguió.
En tanto Rafa, a la espera de conocer a su rival para el debut el miércoles en el Foro Itálico, tuvo una práctica con la rusa María Sharapova en una de las pistas del club y el video se compartió por las redes sociales.
"Gracias María. Ha sido un placer golpear contigo unas cuentas pelotas".
Nadal tendrá la posibilidad de volver a la cima del ranking (que perdió luego de salir de Madrid) el próximo lunes si gana esta semana el torneo de Roma.