El Club Hípico General Belgrano de Santa Fe, el último fin de semana, fue la sede de una nueva edición (la 45ta.) de la tradicional Copa Teniente Coronel Néstor López de polo. En la final del certamen, el equipo Virgen de Itatí venció al de La Querencia por 14 a 12, quedándose con el título de campeón.
El tercer puesto correspondió al elenco de El Carmen-El Pilar, que relegó al cuarto lugar a CHGB La Famille.
Además, en la ceremonia de entrega de premios, fue elegido como mejor jugador Genaro Ringa (Virgen de Itatí); la revelación del campeonato, Estanislao Abelenda (La Querencia); la mejor yegua, "Sacarina", de Genaro Ringa.
Del torneo principal (Copa Néstor López) participaron cuatro formaciones de hasta 14 goles de valorización; en tanto simultáneamente se disputó la Copa Garay Sport, también conformada por cuatro equipos de entre 0 y 2 tantos de handicap; consagrándose campeón el conjunto de El Aromal.
Gentileza: "Nacho" Viudez
De la Copa Néstor López participaron:
Virgen de Itatí (13): José Godoy 2, Martín Ordina 3, Genaro Ringa 7 y Gustavo Beorlegui 1.
CHGB-La Familia (13): Juan Pablo Moreno 1, Juan Monteverde 6, Hugo Barabucci 4 y Benjamín Godoy 2.
La Querencia (13): Luis Dellarossa (h) 3, Estanislao Abelenda 3, Federico Von Potovski 5 y Fabricio Vignatti 2.
El Carmen- El Pilar (12): Ignacio Rodríguez Sañudo 1, Agustín Colombetti 2, Francisco Bensadón 7 y Marcos Vigo 2.
Gentileza: "Nacho" Viudez
De la Copa Garay Sport participaron:
El Aromal: Santiago Fassano, Natanael Rial, Lucas Bay y Federico Speciale.
Río de Janeiro: Santiago Allignani, Eduardo Talín, José Rocha y Maximiliano Bombín.
La Brava: Rafael Alemán, Santiago Ferraro, Emiliano Ferraro y Santiago Bay.
La Tapera: Juan Manuel Mayoraz, Ricardo Lanteri, Eduardo Cernadas y Santiago Viñuela.
Hay que destacar que el torneo se encuentra dentro del ranking de los mejores del interior del país, e integra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo.
Como es tradicional en este tipo de evento, se desarrolló el after polo, con música en vivo y dj set, además de barra de tragos, barra de cervezas, juegos interactivos y muchos premios.
La organización del torneo agradece especialmente al Liceo Militar General Belgrano por su colaboración y a los Militares retirados de la Guarnición Militar Santa Fe por el obsequio que le hicieron al Club Hípico General Belgrano, consistente en una lámina enmarcada que ya luce colgada en la sede de la institución.