Finalizada la temporada, Marcelo Gallardo y River apuntaron sus primeros cañones a Leo Fernández, el futbolista uruguayo de 26 años, de una gran temporada en Peñarol. Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas.
Los clubes argentinos trabajan en la conformación de sus planteles de cara a la temporada 2025. River busca al uruguayo Leo Fernández, Boca a Lucas Robertone y Racing intenta retener a Juanfer Quintero.
Finalizada la temporada, Marcelo Gallardo y River apuntaron sus primeros cañones a Leo Fernández, el futbolista uruguayo de 26 años, de una gran temporada en Peñarol. Sin embargo, las negociaciones no serán sencillas.
El volante debe regresar a Toluca, dueño de su ficha, aunque sabe que no jugará en México el próximo año, ya que no será tenido en cuenta por Antonio Mohamed: "Estamos en reuniones constantes para decidir lo mejor para el futbolista y para la institución", aseguró en conferencia de prensa el argentino, dejando en claro que el ex Fénix no formará parte de su plantilla.
Ante esto, River le envió la primera oferta a los "Diablos Rojos" que la rechazaron y la tildaron de "ridícula", según le confiaron a Doble Amarilla, por lo que decidieron "ni considerarla". Cabe mencionar, que el pase del uruguayo está tasado en U$S 7 millones.
Luego de la primera negativa, el "Millonario" prepara una nueva oferta por el uruguayo que marcó 22 goles en la última temporada en el fútbol de su país, en 47 partidos disputados. Por ahora, la oferta por Leo Fernández, "está lejísimos de lo que queremos", dicen desde México.
Además, el volante ofensivo Yeferson Soteldo, quien está cedido en el Gremio de Brasil, es otro de los jugadores que quiere Marcelo Gallardo. Para reforzar su equipo y aspirar a la gloria continental e internacional, el equipo argentino utilizaría uno de sus cupos de extranjeros en el futbolista venezolano de 27 años. El pase del atacante actualmente pertenece al Santos de Brasil.
El Boca de Fernando Gago define el futuro de varios futbolistas de cara al inicio del siguiente año, entre los que se encuentra Cristian Medina. El mediocampista, que se plantó en la previa del encuentro ante Gimnasia de la Plata por Copa Argentina y pidió no volver a jugar hasta que se defina su venta al Fenerbahce de Turquía, despertó el interés de otros clubes europeos.
En las últimas horas, medios españoles comunicaron el interés de Almería por Medina: le habría propuesto un truque al "Xeneize" a cambio de Lucas Robertone, quien es pretendido por "Pintita".
El equipo que está puntero en la segunda división de España puso los ojos en Cristian debido a que Boca consultó por el capitán del conjunto "Indálico". Boca habría quedado en dar una respuesta en las próximas horas, según afirmaron desde Europa, aunque desde el entorno del futbolista argentino aún no recibieron ofrecimiento formal.
Otro jugador que dejará el club de la ribera es Nicolás Valentini. El defensor seguirá su carrera en Fiorentina de Italia a partir del próximo año. El zaguero estuvo ocho meses sin jugar, debido a su situación problemática dentro de Boca. De acuerdo a diferentes reportes, Valentini viajará a Italia antes de que termine el año para sellar su contrato. A la institución presidida por Juan Román Riquelme no le ingresará ningún dinero por esta operación.
En primera instancia el nombre de Quintero resonó en los pasillos del estadio Monumental, luego de que Marcelo Gallardo no cerrara la puerta a un eventual regreso suyo a River. Sin embargo, también se conoció la información de que DIM está detrás de los pasos de Juanfer.
Quintero ya jugó en el Deportivo Independiente Medellín en la temporada 2017, con un saldo de 36 partidos disputados, 10 goles anotados e igual cantidad de asistencias repartidas. "Fernando es un hombre de la casa. Muy querido, es un hincha más. Es muy cercano al entrenador (Alejandro Restrepo)", afirmó Juan Camilo Uribe, jefe de prensa del club de Antioquia.
"Ya se le hizo una propuesta para que esté con nosotros. Dependerá de su decisión de cuándo crea que es un buen momento para estar aquí. Seguro vamos a contar con él", agregó Uribe.
Independientemente de que River y el DIM desean contar con los servicios del colombiano, otro de los cuadros que quieren involucrarse en la disputa es Millonarios, también de Colombia.
Quintero tiene aún un año más de contrato con Racing, cuya nueva dirigencia encabezada por Diego Milito ya notificó que si algún club quiere adquirir la ficha del volante deberá invertir una fuerte cantidad de dinero.
El club de Parque Patricios, que peleó por el título de la Liga Profesional hasta las últimas instancias, recibió una inhibición por parte de la FIFA, por lo que no podrá incorporar jugadores por tiempo indeterminado.
El ente contralor del fútbol mundial resolvió esto luego de que el TAS fallara a favor de Sportivo Luqueño en un litigio que el equipo paraguayo mantenía con el "Globo" por el traspaso del jugador Marcelo Pérez.
Con esta sanción, Huracán deberá abonarle a Luqueño una cifra que asciende al 1.8 millones de dólares, con intereses incluidos, para levantar la pena que le impuso FIFA.
A fines de octubre se dio a conocer que el elenco de la Quema había recibido una prohibición de fichajes por una deuda con el jugador Saúl Salcedo, por un total de 65.000 dólares. Dicha mora había sido generada durante la presidencia de Alejandro Nadur.
La última semana también se había conocido la noticia en torno a la inhibición de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Según detalló el periódico platense El Día, la sanción al "Lobo" se produce a raíz de una deuda vigente de U$S 3.000 que se desprenden de mecanismos de solidaridad en las incorporaciones de Rodrigo Sarabia y de Matías Abaldo.
El medio local también explayó que fuentes oficiales develaron que "se trata de un problema burocrático del banco, que desde hace un mes no puede girar las divisas al exterior por las complicaciones del mercado cambiario argentino".
En la estimación del club "Tripero", en los próximos días la situación se resolvería la sanción impuesta por la FIFA quedaría sin efecto. Por lo pronto, el "Lobo" afrontará el 2025 con una pretemporada que iniciará con varias bajas.