Martes 15.6.2021
/Última actualización 20:04
En lo que bien pude considerarse como la recta final de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Seleccionado Argentino de Seven se encuentra en Estados Unidos, con vistas a su inminente participación en el certamen internacional Quest For Gold Sevenes.
La competición se desarrollará en el Dignity Health Sport Park de Los Angeles, el viernes 25 y el sábado 26 de junio, con la participación de los Seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Kenia, Gran Bretaña y Corea del Sur.
Los Pumas '7s viene de realizar una nueva concentración en Casa Pumas, desde la cual el head coach Santiago Gómez Cora determinó el plantel de 15 integrantes para competir en el torneo que nos ocupa. El plantel está entrenando previamente en Chula Vista, junto a su par de The Eagles '7s; mientras que el retorno a nuestro país está previsto para los primeros días de julio.
Gentileza @lospumas7argFoto: Gentileza @lospumas7arg
El Seleccionado Argentino de Seven que se encuentra en Estados Unidos, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación.
Santiago Alvarez Fourcade (capitán), del Club Atlético de San Isidro; Lautaro Bazán Vélez, de Córdoba Athletic Club; Lucio Constantino Cinti, de La Plata Rugby Club; Joaquín De la Vega, de Cardenal Newman; Felipe Del Mestre, de Pucará; Rodrigo Etchart, de San Isidro Club; Luciano González, de Club Social La Rioja; Rodrigo Isgro, de Mendoza Rugby Club; Santiago Mare, de Regatas Bella Vista; Ignacio Mendy, de Los Tilos; Marcos Moneta, de San Andrés; Matías Osadsuk, de Sitas Rugby Club; Gastón Revol, de La Tablada de Córdoba; Franco Sábado, de Asociación Alumni; Germán Schulz, de Tala Rugby Club.
En diálogo con Comunicación UAR, Matías Osadzcuk, habló del tramo de la preparación que acaba de ponerse en marcha en Estados Unidos.
"Nuestro objetivo es seguir dándonos confianza, seguir creciendo, madurando y ganando experiencia. Felizmente vamos a tener la oportunidad de competir y buscar esa solidez que estamos teniendo como equipo".
"En cuanto a los rivales, son equipos que te pueden tocar en Tokio, así que van a ser difíciles y muy duros. Nuestro foco tiene que estar en dar lo mejor de cada uno; disfrutar de cada entrenamiento. Transmitir y dar desde donde toque y eso se nota mucho cuando nos juntamos. Tener la cabeza puesta en el momento y en el ahora, porque todos nos estamos jugando nada menos que un lugar en los Juegos Olímpicos", concluyó.
Tras la conclusión de la fase inicial, la poderosa Premiership de Inglaterra definió a los protagonistas de las semifinales, paso previo a la gran definición prevista para el sábado 26 de junio en Twickenham. La penúltima instancia del certamen, prevista para el fin de semana venidero, estará conformada por los partidos a cargo de Bristol recibirá a Harlequins (donde militan los argentinos Martín Landajo y Santiago García Botta); mientras que Exeter (con Facundo Cordero) hará lo propio con Sale.
La Welsh Rugby Union confirmó horas atrás que los test-matches que el Seleccionado de Gales disputará en el marco de la Ventana World Rugby de Julio, contarán con un aforo de 8.200 espectadores en el Principality Stadium de Cardiff, en concordancia con las medidas de prevención impuestas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Los Dragos Rojos recibirán el sábado 3 de julio a Canadá; mientras que los sábados 10 y 17 del mismo mes, harán lo propio con Los Pumas. En cada uno de esos partidos, podrá contarse con la citada cantidad de público.
"Sé que nuestros jugadores están ansiosos por volver a salir a jugar frente a una multitud. Abrir el estadio a un público reducido es un paso positivo, que permitirá a los aficionados regresar y disfrutar del rugby internacional en vivo una vez más en nuestro país", afirmó Steve Phillips, CEO de la WRU.
"Estamos contentos de haber establecido una estrategia de venta de tickets que nos permite asignar lugares a todos los clubes miembros de WRU, socios y otros grupos de derechos de una manera justa y razonable dada la capacidad reducida del estadio", agregó.
Los trabajadores clave y los miembros de las fuerzas armadas que han estado en primera línea en Gales durante la atención de la pandemia, estarán incluidos en la asignación de entradas para estos encuentros. Los clubes tendrán hasta el lunes 21 de junio para reclamar los boletos que les correspondan; para posteriormente proceder a poner a la venta las que eventualmente puedan sobrar.