Marko admitió que Red Bull pagó millones de dólares por la salida de Checo Pérez
El asesor deportivo de la escudería Milton Keynes aseguró que Pérez recibió un pago millonario para abandonar su asiento como piloto titular en el equipo de cara a la temporada 2025.
Marko admitió que Red Bull pagó millones de dólares por la salida de Checo Pérez
Sábado 28.12.2024
/
Última actualización 14:12
Luego de innumerables idas y vueltas, el pasado 18 de diciembre finalmente se confirmó que Sergio Pérez y Red Bull acordaron separar sus caminos para el próximo campeonato de la Formula 1, al menos en cuanto al lugar del piloto mexicano como titular en la escudería de Milton Keynes al lado de Max Verstappen.
Pérez llegó a Red Bull Racing para la temporada 2021 y desde entonces cumplió con los diferentes objetivos que el equipo le fue planteando, pero 2024 marcó su peor año con el equipo luego de perder rendimiento repentinamente tras un sólido arranque de temporada.
Justamente ese buen inicio de campaña con cuatro podios en los primeros cinco grandes premios le valió a Pérez una renovación con Red Bull, lo cual se volvió una traba una vez que los jefes de la escudería decidieron reemplazar al piloto de Guadalajara.
El subcampeón mundial de 2023 defendió siempre públicamente que esperaba cumplir su acuerdo con Red Bull, dejando en claro que no planeaba irse por propia cuenta a pesar de su falta de resultados.
Credito: REUTERS/Jakub Porzycki
Las negociaciones se extendieron hasta terminada la temporada y el anuncio oficial llegó diez después de que Pérez disputara su última carrera con Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Mucho se habló sobre cuánto dinero Red Bull le habría pagado a Pérez para firmar su salida, con Nico Rosberg insinuando que el monto rondaba los 16 millones de dólares, y el propio Marko declaró que se decían "disparates" al respecto.
"Hay mucha especulación al respecto, incluidos rumores sobre posibles cifras de pago, que son un completo disparate", había dicho el expiloto.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Sport.de, el austriaco confirmó que Red Bull debió abonarle una suma importante al piloto de 34 años, aunque no dio detalles al respecto.
"Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes", dijo al ser preguntado cuánto le había costado a Red Bull remover a Pérez del asiento titular.
Credito: REUTERS/Maxim Shemetov
Al ser consultado si la cifra rondaba unos cuantos millones de dólares, Marko finalmente lo confirmó: "Estamos en la F1, sí", se limitó a responder.
Luego de alcanzar un acuerdo de salida de Pérez, Red Bull anunció a Liam Lawson como su reemplazante, ascendiendo al piloto neozelandés desde el equipo RB para ser el nuevo compañero de Verstappen en la Fórmula 1 a partir de 2025.