Desde la tarde de este domingo, Los Pumas ya se encuentran en la ciudad de Mendoza, a la espera del debut en el Rugby Championship 2023 el pr´ximo sábado, desde las 16 ante Nueva Zelanda.
La novedad, en el equipo de Cheika, sería la inclusión desde el arranque de Rodrigo Isgró como fullback.
Desde la tarde de este domingo, Los Pumas ya se encuentran en la ciudad de Mendoza, a la espera del debut en el Rugby Championship 2023 el pr´ximo sábado, desde las 16 ante Nueva Zelanda.
Este lunes, los conducidos por el australiano Michael Cheika se movieron en las instalaciones de Los Tordos Rugby Club.
El martes habrá jornada libre, en tanto que el miércoles sería la práctica “fuerte” para definir el equipo de cara al primer partido del seleccionado argentino en 2023.
Por ahora, no hay muchos indicios, no obstante, según el sitio especializado www.scrum.com, la “sorpresa” pasaría por la inclusión entre los quince que arrancan el partido de Rodrigo Isgró. El back de Los Pumas 7's jugaría como fullback.
Además, Mateo Carreras, de gran temporada con los Newcastle Falcons en la Premiership. En tanto que Pablo Matera volvería a jugar como ala, a diferencia de 2022 que ocupó el puesto de octavo.
Los posibles XV: Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Mateo Carreras y Rodrigo Isgró.
Ian Foster, Head Coach del seleccionado neocelandés, junto a su grupo de colaboradores, confirmaría el siguiente equipo de los All Blacks para el debut ante Los Pumas:
Ofa Tu'ungafasi, Codie Taylor y Nepo Laulala; Scott Barrett y Brodie Retallick; Sam Cane (Capitán), Ardie Savea y Dalton Papalii; Aaron Smith y Richie M'ounga; Caleb Clarke, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Emoni Narawa y Beauden Barrett.