Luego de lo que fue la presentación en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra en el Mundial 2023, Los Pumas vuelven a la actividad oficial.
El capitán continúa siendo Julián Montoya. El partido va el sábado en Mendoza desde las 16.
Luego de lo que fue la presentación en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra en el Mundial 2023, Los Pumas vuelven a la actividad oficial.
El sábado, el seleccionado argentino de rugby enfrentará a su para de Francia desde las 16 en la ciudad de Mendoza.
Será el primero de los dos encuentros ante los galos (el segundo es el 13/07 en Vélez), correspondiente a la “ventana de julio” que se completará el sábado 20 de julio con Uruguay en Maldonado.
El estadio Malvinas Argentinas será testigo del debut de Felipe Contepomi como Head Coach de Los Pumas.
Para el primer partido del año, entre los titulares figura un solo jugador que no estuvo convocado al Mundial de Francia 2023: Bautista Delguy.
El jugador surgido de Pucará ostenta 25 caps con el seleccionado y su última participación fue el 19 de noviembre de 2022 en la derrota 29-52 ante Escocia en Edimburgo.
Otra de las novedades es la incursión de Franco Molina y Bautista Pedemonte en el banco de suplentes, quienes podrían tener su debut con la camiseta de Los Pumas.
También se puede destacar el retorno Pablo Matera. El tercera línea se lesionó en el último partido de grupo que le dio a Los Pumas el pasaporte a semis en el Mundial 2023. Fue con Japón, y hubo victoria argentina por 39 a 27.
Uno que tendrá una gran oportunidad, será Joaquín Oviedo en la posición de octavo. Lo propio ocurrirá con Martín Bogado que estará en el fondo de la cancha con la 15.
Pasando en limpio, Los Pumas formarán con: Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Lucas Paulos; Pablo Matera, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Martín Bogado.
Entre los suplentes estarán: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Franco Molina, Bautista Pedemonte, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Orlando.
La historia entre Argentina y Francia tiene larga data, siendo los europeos los rivales a los que Los Pumas más veces enfrentaron en su historia con 53 partidos (14 triunfos, 38 derrotas y 1 empate).
La primera victoria argentina se dio un 22 de junio de 1985 en la cancha de Ferro; fue 24-16 con tries de Ernesto Ure y Fabián Turnes, mientras que Hugo Porta marcó tres penales, dos conversiones y un drop.
Dentro del historial también se recuerdan los triunfos en el Mundial 2007, tanto en el partido inaugural como en la definición por la medalla de bronce, siendo aquella vez la mejor posición histórica hasta el momento de Los Pumas en los mundiales.
Esta será la gira número 18 de los franceses a nuestro país y su primera vez ante Los Pumas en Mendoza; antes se habían enfrentado en GEBA, Ferro, Vélez, Córdoba y Tucumán.