Por Leandro Palomieri
En un repleto trinquete del Firmat FBC, Darío Cedrez y Guillermo Osorio vencieron a la pareja de San Luis por 2-1 y se coronaron.
Por Leandro Palomieri
En una final deslumbrante, el equipo compuesto por los venadenses Darío Cedrez, Guillermo Osorio y Rodrigo Moyano (suplente), representando a la Federación de Pelota de la provincia de Santa Fe, se quedaron con el Campeonato Argentino de Trinquete de Primera Categoría, imponiéndose en tres sets a la pareja de San Luis compuesta por Andrés Villegas y Alfredo Villegas, con un tercer set espectacular que quedó para Cedrez y Osorio por 7/6, luego de perder el primer 6/12 y ganar el segundo 12/9.
El campeonato se jugó en el trinquete del Firmat FBC y hubo una excelente organización, que fue felicitada por los integrantes de la Confederación Argentina de Pelota.
El certamen comenzó el viernes con la participación de 12 seleccionados de distintas provincias argentinas, y el sábado se disputaron los cuartos de final y las semifinales donde la pareja santafesina logró el acceso a la final tras derrotar a Buenos Aires.
Osorio y Cedrez, junto al suplente Moyano, terminaron invictos en la Zona 2, derrotando a Entre Ríos y Río Negro, clasificando a Cuartos de Final, donde vencieron a Córdoba por 2-0 (12/8 y 12/5).
Luego en semifinales, Santa Fe superó 2-1 a Buenos Aires y San Luis le ganó a la Metropolitana por 2-0 de la mano del actual campeón del mundo, Alfredo “Puli” Villegas, jugando con su juvenil sobrino Andrés Villegas.
En el partido que definió el tercer puesto, el domingo por la mañana, Buenos Aires derrotó en 3 sets a la Metropolitana y se subió al último escalón del podio del torneo.
Y en la gran final, ante una cancha colmada por más de 200 personas, Guillermo Osorio y Darío Cedrez terminaron coronándose campeones invictos, ganando en el tercer set por 7-6 a los puntanos, quedándose con un título que hacía muchos años se le negaba a la provincia de Santa Fe, años en los que los hermanos Villegas y los hermanos Andreasen fueron los grandes dominadores. Ahora llegó el turno de Cedrez, Osorio y Moyano.