El Litoral
Este lunes debutan varios argentinos en el máster 1000 de Madrid.
El Litoral
Clarín
En el primer turno, Diego Schwartzman (16°) tenía un compromiso de cuidado contra el francés Adrian Mannarino (27°). El Peque consiguió una sólida victoria para empezar a levantar cabeza en su superficie favorita. El argentino barrió al francés Mannarino por 6-1 y 6-3, en un partido que lo tuvo siempre como claro dominador.
En segunda ronda, buscará un lugar en los octavos de final contra el ganador del duelo entre los españoles Feliciano López y Pablo Andújar.
En el segundo turno, aproximadamente desde las 8.30, Nicolás Kicker enfrentará al canadiense Milos Raonic (24°). El argentino figura 94° en el listado ATP y viene de atravesar con éxito la clasificación. Otro que surgió desde la qualy es Federico Delbonis (78°), quien en el tercer turno, cerca de las 10, buscará la segunda ronda ante el alemán Mischa Zverev (54°).
Para este martes se espera la presentación de Leonardo Mayer (45°), en un duro compromiso frente al italiano Fabio Fognini (19°).
No estará todavía Juan Martín Del Potro, sexto del ranking mundial, que por encontrarse entre los ocho mejores preclasificados debutará recién en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau y el bosnio Damir Dzumhur.