Domingo 21.1.2024
/Última actualización 12:54
El amistoso de Racing con Lanús fue el último de la pretemporada, antes de esperar por Unión, estel sábado a las 21 en el Cilindro de Avellaneda. El que cerraba esta preparación ya pensando en la Copa de la Liga 2024. Sin embargo el resultado no fue el esperado y luego de dos encuentros donde se había sostenido el arco en cero, aparecieron los goles en contra. Fue derrota de la Acadé ante Lanús por 2-0 en condición de visitante. Un encuentro en el que no se pudo romper el marcador en el arco rival y se sufrió en el arco propio. La ausencia de Roger Martínez fue importante, pero también se dieron cosas positivas como la aparición de Johan Carbonero y de Santiago Sosa.
El primer tiempo no comenzó de la mejor manera para la Academia en su último duelo de la pretemporada. Si bien en los primeros minutos no se lograron sacar ventajas, a los 25 de la etapa inicial apareció Boggio para marcar el 1-0 del Grana. Resultado que sostuvo y con el que se fue al descanso. Fue algo mentiroso, porque la Academia también atacó y obligó a buenas atajadas de Lucas Acosta, de lo mejor de la cancha junto a Nery Domínguez y al autor del gol.
El complemento comenzó con un cambio que al menos llamó la atención. Fue la salida de Gabriel Arias y en su lugar ingreso Facundo Cambeses, quien estuvo por primer vez con los titulares. Un claro mensaje también de que la disputa fue par. Y luego vinieron demás variantes para ir dándole rodaje a otros jugadores. La buena noticia es que sumaron 25 minutos Johan Carbonero y Santiago Sosa, que empiezan a soñar con estar ante Unión. Ya con ellos en cancha, a los 30 del ST, llegó el segundo gol del Grana por medio de Luciatti. Otra vez de pelota parada: un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
La formación de Racing en el primer amistoso tuvo a Arias; Martirena, Rubio, Quirós, Rojas; Miranda, Almendra; Quintero, Jonatan Gómez, Santiago Solari; Adrián Martínez. Por su parte, el Grana irá con Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Abel Luciatti, Nery Domínguez, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Gonzalo Pérez, Raúl Loaiza; Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Marcelino Moreno.
A diferencia de los dos encuentros anteriores, este se disputó en condición de visitante. En la cancha del Grana se midieron los dos equipos y se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. En este amistoso de preparación que jugó Racing contra Lanús en condición de visitante, no estuvo un jugador clave. Hablamos de Leo Sigali. Cabe destacar que el Oso sufrió una contractura en el primer encuentro de preparación ante Almirante Brown. El central es una pieza determinante para Gustavo Costas y que habrá que ver si llega al debut ante Unión en la Copa de la Liga. Un torneo que ya tiene fecha y hora confirmada de los primeros seis partidos por lo que se puede comenzar a realizar una planificación. Pero no fue el único ausente. Otro de peso es Roger Martínez, quien terminó cargado el primer tiempo con Godoy Cruz y no lo quieren arriesgar.
Además, Nazareno Colombo sufrió una grave lesión en medio de la pretemporada de la Academia. No estuvo en ninguno de los otros dos amistosos y además de pierde la mitad de la Copa de la Liga. Una dura noticia para el DT que lo tenía muy en cuenta. Otro que no estuvo fue Bruno Zuculini, aún están realizando un reacondicionamiento físico. La buena noticia fue Johan Carbonero. Por primera vez desde que está Gustavo Costas, el colombiano tuvo minutos y entró en acción. Es otro al que pretenden ir subiéndole cargas de a poco.
En el segundo amistoso Racing presentó a Facundo Cambeses; Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván, Santino Vera, Santiago Sosa; Ramiro Degregorio, David González, Johan Carbonero; Maximilinao Salas. Fue derrota por 3-1.
Sosa, lo mejorcito en el once de Costas
Más de allá de lo negativo de los resultados, con derrotas en los dos amistosos ante Lanús, la jornada le dejó algunos puntos positivos a Racing. Como destacados, uno de ellos fue el nivel demostrado por Santiago Sosa, refuerzo en este mercado de pases. Sosa jugó bien en el amistoso ante Lanús y el volante de la Academia ya empezó a pedir pista para la consideración del entrenador, de cara al debut del equipo el sábado 27, contra Unión, desde las 21.30 en el Cilindro.
Sosa ingresó a los 16 minutos de la parte final del segundo tiempo del equipo titular (reemplazó a Agustín Almendra) y comenzó de inicio la segunda prueba, la de los supuestos suplentes. En en el balance de ambos juegos, el volante de la Academia mostró una buena imagen a partir de su categoría en al distribución del balón y su orden para estar bien ubicado en la zona media como volante interno por la derecha, con Lolo Miranda de 5. Dentro de un 4-3-3, el ex River aseguró la circulación de la pelota con su buena técnica,, casi siempre con buenas elecciones en las decisiones. "Me gusta mucho estar en contacto con la pelota", dijo Sosa hace un par de días. Y bastante de esto quedó plasmado por el volante de la Academia en la cancha de Lanús.
Los dos ocupantes de la línea media titulares fueron Lolo y Almendra, quienes jugaron de arranque los tres amistosos de la pretemporada, ya sea en un 4-1-3-2, un 4-3-3 o el dibujo colocado en la Fortaleza. No obstante, con apenas tres prácticas encima, Sosa comenzó a exponer su calidad técnica y buena lectura de juego para hoy ser, de mínimo, un buen primer recambio. En el amistoso del segundo turno, el de los suplentes, el nuevo volante de la Academia formó un doble cinco con el juvenil Santino Vera también dentro de un 4-3-3, en este caso con Facundo Cambeses; Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Sosa, Vera, David González; Ramiro Degregorio, Maximiliano Salas y Carbonero.
¿Y Bruno Zuculini? Él cuerpo técnico aún espera que se ponga mejor físicamente tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en 2023. Luego de esa grave lesión volvió a jugar (apenas un puñadito de minutos contra Arsenal) en el Millonario. Pero en Racing ven que el volante de la Academia necesita un reacondicionamiento. Zucu no participó en ninguno de los tres amistosos y todo conduce que, en el mejor de los casos, ante el Tatengue irá al banco.