Tigre se impuso por 2 a 1 ante Puerto Cabello y alcanzó la línea del Sao Paulo de Brasil en un encuentro jugado esta noche en el estadio Monumental de Victoria y válido por la quinta jornada de la Zona D de la Copa Sudamericana.
El equipo argentino igualó la línea de Sao Paulo en el Grupo D.
Tigre se impuso por 2 a 1 ante Puerto Cabello y alcanzó la línea del Sao Paulo de Brasil en un encuentro jugado esta noche en el estadio Monumental de Victoria y válido por la quinta jornada de la Zona D de la Copa Sudamericana.
Los goles del "Matador" fueron anotados por el defensor Abel Luciatti y Blas Armoa a los 16 y 11 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. Para la visita descontó Danny Pérez, de penal, a los 51 minutos del complemento.
La victoria dejó a Tigre con 10 unidades, al igual que Sao Paulo (el jueves recibe a Deportes Tolima), mientras que Puerto Cabello se mantiene con sin puntos y en el último lugar.
El conjunto local comenzó mejor el encuentro, aprovechó la localía y manejó la pelota con tranquilidad con la mente puesta en el arco de enfrente.
El control del partido le dio al equipo conducido por el entrenador Diego Martínez la chance de ponerse en ventaja a los 16 minutos a y través de un tiro libre a favor ejecutado a la perfección por Alexis Castro y que el defensor Abel Luciatti impactó de cabeza para abrir el marcador.
La visita de a poco comenzó a emparejar el trámite del partido, aunque no tuvo jugadas claras para vulnerar el arco defendido por Gonzalo Marinelli.
El "Matador" volvió a tomar la pelota, con una buena tarea de Alexis Castro, y a generar varias situaciones de gol a favor, aunque le faltó precisión y además se encontró con el buen rendimiento del "uno" Luis Romero para irse al descanso con la mínima diferencia.
El segundo tiempo tuvo a Tigre como el claro dominador de la pelota, la menajó con criterio y continuó atacando para conseguir otro tanto luego de un ataque comandado por Facundo Colidio, habilitó a Tomás Badaloni quien asistió a Blas Armoa para poner el 2 a 0 a favor.
El segundo tanto le dio al local mayor tranquilidad ante un Puerto Cabello que se mostró pasivo, esperó en su propio campo y no supo qué hacer para manejar jugadas en ataque.
Los venezolanos, luego de los cambios, pudo generar algunas jugadas de asociación en el mediocampo, pero sin ser profundos y lejos del área rival, mientras que Tigre fue inteligente, cuidó la pelota y se llevó los tres puntos merecidamente, e pesar del descuento de penal de Danny Pérez a los 51 minutos.
En la sexta y última fecha del Grupo D Tigre visitará a Sao Paulo de Brasil, mientras que Puerto Cabello viajará a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio, Tomás Badaloni, Blas Armoa. DT: Diego Martínez.
Puerto Cabello: Luis Romero; Kevin De La Hoz, Edwin Peraza, Carlos Rivero, Diego Osío, José Luis Granados; Junior Cedeño, Juan Colina, Williams Lugo; Alfredo Stephens y Danny Pérez. DT: Noel Sanvicente.
Gol en el primer tiempo: 16min. Luciatti (T).
Gol en el segundo tiempo: 11min. Armoa (T) y 45+6m. Pérez (PC).
Cambios en el segundo tiempo: 5min. Lautaro Montoya por Prietto (T); 14min. Christopher Montaña por Cedeño (PC), Santiago Gómez por Peraza (PC); 20min. Richard Figueroa por De La Hoz (PC); 32min. Gerardo Padrón por Stephens (PC), Andrés Montero por Colina (PC); 35min. Aaron Molinas por Castro (T), Cristian Zabala por Colidio (T), Sebastián Prediger por Cardozo (T); 42min. Agustín Baldi por Menossi (T).
Amonestados: Cardozo (T), Garay (T), Montero (PC), Peraza (PC).
Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).
Estadio: José Dellagiovanna (Victoria).