Sábado 30.7.2022
/Última actualización 5:25
Iban apenas dos minutos de juego cuando Godoy Cruz se puso en ventaja como local ante Vélez este viernes en el duelo que abre la fecha 11 de la Liga Profesional. El gol llegó a partir de un insólito error de Lucas Hoyos que derivó en el tanto que abrió el marcador para el Tomba y que seguramente sea uno de los bloopers del torneo.
Luego de un tiro libre ejecutado por Martín Ojeda al área que el defensor Valentín Gómez cruzó para desactivar el peligro, la pelota fue alejándose lentamente del área chica rumbo al tiro de esquina y entonces el arquero Hoyos lo frenó con su pie derecho, pero al perderlo de vista se complicó solo.
De forma inentendible, el guardameta se enredó con la pelota y, cuando parecía que se marchaba al tiro de esquina, la cacheteó de nuevo para adentro del campo de juego y, en lugar de atraparla con sus manos rápidamente, se la regaló al rival Pier Barrios. El zaguero del Tomba no dudó, se la robó y se fue sólo contra el arco para marcar el 1 a 0. “¡¿Qué hizo Hoyos?!”, exclamó el relator del encuentro anonadado por lo que había visto.
Pese a los reclamos de Hoyos, el VAR no detectó infracción alguna, ya que nunca tuvo la pelota controlada con sus manos, ni tampoco esta había llegado a salir de los límites del terreno. Motivo por el cual el tanto fue válido y el local se puso en ventaja en apenas dos minutos.
Por suerte para el arquero, que además es una de las figuras del Fortín, Vélez llegó al empate poco después tras un centro de Emmanuel Insúa que el uruguayo Diego Godín transformó en gol con su frentazo. Así, su blooper quedó en el pasado y el marcador se igualó nuevamente.