El argentino Juan Pablo Brzezicki, una de las revelaciones del Abierto de tenis de Francia 2007, fue claramente superado por el español Carlos Moyá (N.23) en tres sets, 6-1, 6-3, 7-5, este sábado en el court número uno de Roland Garros, por tercera ronda del torneo de Grand Slam.
Brzezicki, de 25 años, un talentoso jugador que irrumpió tarde en el circuito, nunca había jugado antes contra el mallorquín, para el que fue suficiente 1 hora y 50 minutos de juego para derrotarlo en un partido en el que el rioplatense sólo planteó lucha en la tercera manga, también la más larga (44 minutos). Este sábado fue el único argentino en liza en individuales.
``Al principio no disfruté del partido. El arrancó sacando bien, moviéndome. Pero el tercer set lo disfruté, le jugué de igual a igual, pero el jugó muy bien con una derecha muy fuerte. Necesito partidos como éste para tomarle el 'timming' a la pelota... La verdad es que me sentí bien'', declaró el argentino.
Respecto a que la organización le hiciera cambiar la remera, explicó: ``fue por la ubicación de la publicidad, estaba mal cosida... Eso te puede hacer perder un game y te caen las multas'', añadió Brzezicki, quien ahora volverá a Buenos Aires, para después ``aprovechar la nueva posición en el ránking y jugar torneos ATP como Sopot (Polonia) y Umag (Croacia)''.
Juego español
El experimentado tenista balear hizo pesar la mayor potencia y eficacia (82% con su primera bola) de su servicio, marcando cuatro aces contra uno de su rival, al que quebró el servicio en siete ocasiones contra sólo dos de éste. Moyà llegó a sacar a una velocidad de 214 km/h.
``Ha sido un gran partido. He disfrutado en la cancha como muy pocas veces. Uno de esos días que estás inspirado. El se ha soltado al final, pienso que en octavos de final de un Grand Slam le hizo sentir la presión, puesto que no está acostumbrado. Tuve opción de terminarlo antes, pero él comenzó a jugar mejor.
Estaba entonado, le venía de ganar a Guillermo García (López), y por suerte pude terminarlo pues él (Brzezicki) venía envalentonándose'', señaló el ganador.
El mallorquín, de 30 años de edad, ganador en 1998, jugará en los octavos de final ante el sueco Jonas Bjorkman, que derrotó a otro español, Oscar Hernández, en cuatro sets, 6-7 (3/7), 6-3, 6-0 y 6-1.
``Estoy en cuarta ronda, con un rival como Bjorkman que puede sorprender a todos. Lo respeto, pero estoy concentrado. Estoy contento de haber llegado a a esta segunda semana en Grand lam (...) Ahora estaré cerca del 15¡ puesto (de la ATP. He ganado a tenistas más jóvenes que so, o perdí de manera ajustada, y eso me motiva'', añadió el tenista de Palma de Mallorca.
Fuente: AFP