Desde la agencia Telam se informó que Rodrigo Fernánadez es un candidato kirchenrista que se impuso por el 60 por ciento de los votos válidos en unas elecciones motivadas por el fallecimiento, el 21 de febrero pasado, del entonces intendente Norberto Trossero.
La lista Movimiento Vecinalista Santafesino, encabezada por Fernández, contó con el apoyo del kirchnerismo provincial, cuyo referente es el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.
"Estamos muy contentos con el merecido triunfo de este joven dirigente, que apuesta a la transformación de su comunidad", dijo Rossi a Télam desde Laguna Paiva, donde participó de los festejos tras la elección del nuevo intendente.
"Días atrás estuvimos aquí anunciando la obra de cloacas, que se realizarán con fondos nacionales y que beneficiaran a 7 mil santafesinos. Sin dudas ese es el camino, la articulación de las políticas de Estado en beneficio de la gente", añadió.
Por su parte, Fernández se mostró contento con su triunfo y agradeció "el apoyo recibido" por el gobierno nacional y por el legislador santafesino.