Éstas son algunas de las opiniones de los usuarios de Ellitoral.com a propósito de la disposición municipal de limitar la entrega de bolsas de plástico en supermercados.
Sacar el plástico
Víctor Ferto
“La basura que no esté embolsada no la van a llevar, por lo tanto tenemos que gastar en comprar bolsas. Si queremos cuidar el medio ambiente saquemos todo: las botellas plásticas, los sachets de yogur, en fin, todo, no solamente las bolsas del súper”.
Granito de arena
Stella Ponce
“Compré a 5 pesos en un súper, pero cada vez que voy a comprar los mismos comerciantes me quieren dar bolsas igual; les insisto que no quiero, que ya tengo, pero no entienden y me dicen ‘no importa, te doy después la tirás’. Son duros e ignorantes, igual no la acepto... No sé si esta medida es un ‘curro’, pero ponemos un granito de arena contra la contaminación ambiental. Las bolsas de yogur, botellas plásticas, todo eso se puede reciclar, por favor infórmense. Esto es por sus hijos y nietos que van a sufrir las consecuencias”.
Puntos en contra
Marcos Ellis
“Yo no quiero ser negativo, pero si desaparecen las bolsitas plásticas ¿en qué vamos a tirar la basura? Lo que hago es reciclar las bolsitas del supermercado para la basura. Si no dan más bolsitas habrá que tirar la basura en cajas o lo que es peor, habrá que comprar bolsas de residuos nuevas para tirar la basura, lo cual es totalmente contraproducente. Yo nunca compré bolsas de residuos, siempre reciclé las del súper. Creo que si desaparecen, sería peor por varios motivos: no estaríamos reciclando bolsas usadas sino usando bolsas nuevas; habría que gastar plata en comprar bolsitas cuando ahora te dan las del súper; las bolsas de residuos son más grandes, por lo tanto al final habrá más polietileno en la calle que antes”.
Se simplifica
Federico Colli
“Hace un par de años compré un changuito de los chicos de tela que se pliegan y las bolsas reutilizables. No me costó porque tengo auto y simplifica llevar las cosas aún no teniendo bolsa, el tema es para los que van caminando o en cole”.
Contenedores
Nicolás Aranda
“Me parece buena la medida en cuanto se generalice para todos los ámbitos. ¿Qué sentido tiene si sacamos nuestra propia basura en bolsas de residuos? Lo ideal sería que haya contenedores en cada vivienda y así el recolector de basura lo vaciaría, evitándonos tener que seguir usando las bolsas de plástico”.