Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors igualaron esta tarde 1-1 en un partido discreto en el que a ambos les faltó profundidad.
Argentinos fue un poco más en la opaca parte inicial, pero el local mejoró en el complemento y en el cierre estuvo más cerca de llevarse la victoria. Juan Arraya, a los 4 minutos de la parte complementaria, abrió el marcador para los jujeños, y Juan Fernández igualó para los de La Paternal sobre los 20.
A ninguno de los dos se le cayó una idea durante la primera mitad. Argentinos fue un poco más ambicioso, pero con un solo delantero -Mariano Martínez- careció de profundidad y no inquietó a Nereo Fernández.
De todos modos, el “Bicho” controló las acciones con un criterioso Franco Quiroga, de 21 años, pero le costó llegar, ante una defensa que cometió fallas, no aprovechadas por los visitantes. Gimnasia no logró cohesión entre sus líneas y atacó a los ponchazos, con arrestos individuales y pelotazos que casi nunca llegaron a destino.
El equipo de Omar Labruna fue demasiado frontal y se topó con una defensa bien parada que respondió. Igual, la única jugada de cierto peligro de la etapa la generó el local cuando Federico Acuña tomó un rebote fuera del área y sacó un disparo que exigió la estirada de Sebastián Torrico, quien rechazó al córner.
Más movido empezó el segundo tiempo. Sobre los 3 minutos Rodrigo Díaz, desde el flanco izquierdo, estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Nereo Fernández.
Y en la réplica Juan Arraya abrió el marcador. El futbolista, que había reemplazado a Pablo Calandria al comienzo de la etapa, tomó la pelota y sacó un remate de 30 metros que se metió junto al palo derecho de Torrico. Era un premio excesivo para el conjunto norteño. Argentinos no se desesperó.
El ingresó de Andrés Romero le dio mayor profundidad y, si bien le siguió costando generar situaciones de riesgo, al menos logró dos tiros libres desde buena ubicación. Y en el segundo de ellos Juan Fernández logró la igualdad con un tiro a media altura por fuera de la barrera que sorprendió a un Nereo Fernández muy volcado al otro poste.
De ahí en más el partido volvió a caer. No obstante Gimnasia tuvo sus chances con un cabezazo de Arraya que sacó Torrico al corner con lo justo, un gol anulado al mismo delantero por una dudosa posición adelantada y un disparo de Fabio Pieters que se fue cerca. Le faltó más contundencia al necesitado “Lobo”, que tuvo queconformarse con sumar un empate que cortó una serie de dos victorias consecutivas.
Argentinos, pese a rservar varios jugadores para su partido ante San Luis de México del próximo miércoles por la Copa Sudamericana, se llevó un punto merecidamente. Y estuvo bien.
Fuente: DyN