La Empresa Provincial de la Energía normalizará durante el día de hoy el suministro de electricidad a un sector del barrio Pompeya, luego de que las autoridades municipales verificaran las condiciones de seguridad y autorizaran la reposición del servicio. Así lo consigna un parte de prensa emitido desde su departamento de Comunicación Institucional.
Explicaron que los operarios que allí trabajan deben reconfigurar los circuitos eléctricos de la zona, que están asociados a tres subestaciones transformadoras aéreas, para luego reconectar el servicio al 70 % de los hogares afectados.
Conforme a la evaluación que se realizó desde la empresa y por persistir riesgos concretos para la seguridad de las personas, aseguran que hoy no se podrá normalizar el suministro de energía a la zona comprendida por las calles Matheu, Javier de la Rosa, Gobernador Freyre y Santiago de Chile.
La EPE recomienda especialmente a la población que extreme las medidas de seguridad para evitar accidentes por electrocución: por ejemplo no andar descalzos manipulando artefactos o instalaciones eléctricas.
Al mismo tiempo, solicita prudencia a los vecinos para evitar conectar, a través de prolongaciones, a vecinos que se encuentren sin suministro eléctrico, en condiciones de alto riesgo para su integridad física.