El miércoles 19 de diciembre la jueza de Instrucción N° 12, Mónica Lamperti, le tomó declaración indagatoria a 6 personas.
El abogado Jorge Heter negó cualquier tipo de hechos y no contestó preguntas, lo mismo el abogado Luciano García Montaño. Mientras que si bien el Dr. Martín Sugasti negó su participación, luego reconoció haber cobrado el único pago que se le había imputado y atribuyó que lo había hecho en nombre de su colega García Montaño.
A su turno, el martillero Oscar Kovalevsky negó cualquier tipo de responsabilidad en el hecho, pero hizo un pequeño monólogo desvinculándose de cualquier cuestión delictiva. En relación a ello dijo que tenía una deuda con un abogado y sacó un papel con un convenio por $ 112.000. Cuando le preguntaron si le habían pagado con el depósito judicial se limitó a decir que no iba a contestar preguntas.
El juez Alejandro Pedro Martín renunció a los fueros a los fines de la indagatoria. No se negó a contestar preguntas pero no brindó mayores precisiones porque en base a los pagos dijo que sin los expedientes en la mano no podía explicar el por qué de cada uno de ellos.
Claro que desde hace un tiempo a esta parte cinco expedientes mediante los cuales se ordenaron los embargos desaparecieron del juzgado.
Por último, el secretario Ricardo Lavaca trasladó en alguna medida la responsabilidad a su superior diciendo que eran expedientes que manejaba exclusivamente el juez y que firmó en confianza y en situación de subordinación.