En el marco del Día del Maestro que se celebra hoy en todo el país, el gobernador Antonio Bonfatti agradeció desde Rosario a todos los docentes. “Gracias a la comunidad educativa, a los maestros, a los asistentes escolares, a la cooperadora, a los papás, por lo que hacen todos los días, por el compromiso de interpretar la cultura, nuestra identidad nacional, nuestros valores, nuestra pertenencia, que va mucho más allá que transmitir conocimientos”, expresó. Del acto, realizado ayer en la Escuela Primaria Nº 1289 Río Paraná, del barrio Rucci, participó también la ministra de Educación, Letizia Mengarelli.
Por su parte, el gremio Amsafe desea un muy feliz Día del Maestro y celebra el día con la consigna: “Educar es un acto de resistencia a la reproducción de la desigualdad”. Agrega que “pensarnos trabajadores de la educación y desandar nuestros pasos es una tarea cotidiana para mejorar nuestras prácticas, para profundizar nuestro compromiso con la educación, la escuela pública y la lucha por más derechos para nuestros alumnos y los trabajadores”.
En un tramo de su salutación, el Sadop señala: “Como docentes sabemos que pocas veces tendremos la recompensa o el reconocimiento de todo este esfuerzo y quizá tampoco lo busquemo tanto, por eso somos docentes, porque sembramos en los surcos que nos presenta la vida, pero no nos quedamos a disfrutar de la cosecha, seguimos con nuestra tarea. Disfrutemos de ser docentes, celebremos nuestra vocación educadora y festejemos con nuestros compañeros este maravilloso trabajo transformador. ¡Feliz día docentes!”.
La Asociación de Jardines Maternales desea a todos los docentes de nivel inicial el más sincero reconocimiento “al esfuerzo, la pasión, la responsabilidad, la convicción, la contención, el amor, el respeto, la paciencia y la comprensión que brindan día a día significado a la profesión”.